Sobre mí

Me gusta decir que soy un “Comunicador artesanal”. Soy ante todo periodista, productor de video, conferenciante, educador y traductor. Soy de los que creen que cada proyecto, por más tecnología que se utilice, debe ser producido e implementado con la profesionalidad y la emoción de una obra artística, metiéndose y acompañando al cliente de principio a fin.

Nací en Buenos Aires en 1965. Si es por títulos, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y vivo en Israel desde 1992. En la Argentina fui Secretario de Redacción del periódico Nueva Sión y colaborador free-lance de diversos medios.
 
En Israel fui Co-Director de Povesham.com. Hago suplencias como corresponsal del diario Clarín de Buenos Aires. Publiqué artículos en el matutino Haaretz y en el semanario Jerusalem. Colaboré desde Israel con Página/12 de Buenos Aires, Milenio de México, y diversas estaciones de radio de América Latina (entre ellas Radio del Plata y Radio Jai) y Europa.

Como consultor y conferenciante me especializo en actualidad israelí, sociedad, medios y educación, trabajo de prensa, coaching y desarrollo de liderazgo, oratoria, etc. Organizo programas en Israel para grupos y delegaciones del exterior, tanto en su aspecto de contenido como logístico.

En la producción de video, produzco cortos institucionales, eventos, congresos y micro-documentales para instituciones y grupos del exterior.

También realizo producción periodística para colegas llegados del exterior, incluyendo coordinación de producción, interpretación, enlace, equipamiento, etc.

Y como traductor, me especializo en ciencias sociales, pero no le escapo a la alta tecnología. Traduzco hebreo-español, español-hebreo, inglés-español. Hago outsourcing inglés-hebreo, hebreo-inglés, español-inglés, potugués-hebreo, hebreo-portugués.

Cuando tengo tiempo, soy marido de Osnat, y padre de Shoam (nacido en 2000) y de Mai (del 2002).

 

Algunos clientes

 

- Instituto de Líderes del Exterior, Agencia Judía.

 - CLI, Centro de Iniciativas de Liderazgo, de la Fundación Charly y Lynn Schusterman.

 - Javaiá Israelit.

 - Eyeclick.

 - Instituto de Formación de Shlijim, Agencia Judía.

 - Departamento de Absorción, Agencia Judía.

 - MInisterio de Absorción, Dirección de Estudiantes Universitarios.

 - Universidad de Ben Gurión.

 - Universidad de Haifa.

 - Centro Interdisciplinario de Herzlia.

 - Santuario del Libro, Museo de Israel.

 - Yad Vashem, Instituto de Recordación del Holocausto.

13 pensamientos en “Sobre mí

  1. Albricias por el nuevo bicho, y que te traiga muchos najes. Besitos y deseos de un buen año deesde este lado deel mapa, Orna.

  2. Hola Kisi, me gusta esta alternativa de contactarme con la realidad de Israel desde tu mirada. Sera porque confio en criterios “antiguos” que por suerte todavia algunas personas mantienen lustrosos. Espero a travez de este blog, poder compartir una opcion de opiniones diferentes, polemizar, cambiar opticas y demas yerbas. Exitos, y que pronto discutamos la realidad avasallante de Israel y el mundo, bay.

  3. marce amigo querido!
    sera desde hoy un espacio de reflexion y analisis de tu talentosa mano!
    todos los éxitos desde buenos aires
    pato y familia

  4. Estimado Marcelo “Kisi”, fue muy agradable haber recibido la noticia de tu blog.
    Lo abrí, como verás, y me llevé una grata sorpresa: Es fresco, profundo, interesante y amistoso. Espero que crezca y te sirva para decir y que te oigan.
    Marcos Doño

  5. Kisi: Leí algo de tu blog. Me gustó mucho tu mirada reflexiva. Siempre es bueno algo de literatura/periodismo que nos mueva a pensar. Y además yo puedo dar fe de tu lado “artístico”. Saludos y los mejores deseos, de tu ex compañero de Jalutzim.

  6. Querido Marcelo (o talvez Kisi), con gran sorpresa me encuentrro con tu nombre en el Internet, me alegra haber encontrado a alguien conocido y que sea (por lo que pude ver de vos) famoso. Veo que hiciste alia, yo tambien en el año 1998. Yo te conozco de cuendo eramos chicos e ibamos a los grupos de N.C.I. Te acordas? (Pablo Heller, Gabriel Stecher, Gabriel Nagorni, Ruti Popovsky, etc.), bueno me alegro de haberte encontrado y poder recordar, nombres y momentos tan lindos que hemos pasado.
    Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia. Un abrazo muy grande.

  7. Hola,buenas tardes,
    Marcelo,por curiosidad y casualidad he entrado en tu blog y por el articulo sobre “Angeles”,verás yo estoy relacionado con los Angeles y con DIOS,ya que soy ENVIADO por ÉL o quizas sea por qué estás relacionado con ISRAEL,si conoces a personas de ISRAEL relacionado con DIOS,hazle saber de mi existencia,por que YO traigo sorpresas a toda la humanidad.
    Saludos.
    AQUEL QUE SERÁ Y SABE QUE ES.

    LAZAROELEAZAR

  8. DESEOS DE MUCHA FELICIDAD PARA ESTAS PROXIMAS FIESTAS,Y SOBRE TODO QUE REINE LA PAZ,EL AMOR,Y MUCHA PACIENSIA PARA EL NUEVO TIEMPO QUE VIENE.
    GLADYS.

    BUENOS AIRES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s