Sobre mí

Me gusta decir que soy un «Comunicador artesanal». Soy ante todo periodista, conferenciante, educador, traductor y escritor, más o menos en ese orden.

Nací en Buenos Aires en 1965. Si es por títulos, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y vivo en Israel desde 1992. En la Argentina fui Secretario de Redacción del periódico Nueva Sión y colaborador free-lance de diversos medios.

En Israel fui Co-Director de Povesham.com. Hago suplencias como corresponsal del diario Clarín de Buenos Aires. Publiqué artículos en el matutino Haaretz y en el semanario Jerusalem. Colaboré desde Israel con Página/12 de Buenos Aires, Milenio de México, y diversas estaciones de radio de América Latina (entre ellas Radio del Plata y Radio Jai) y Europa.

Como consultor y conferenciante me especializo en Medio Oriente, Historia de Israel, Sociedad Israelí, medios y educación, trabajo de prensa, coaching y desarrollo de liderazgo, oratoria, etc.

Soy miembro del equipo de ponenetes de «Hatzad Hashení – La cara de la verdad», ONG de Diplomacia Pública israelí, proyecto de Roby Croitorescu dirigido por Gabriel Ben Tasgal. Especialización: Medio Oriente y el conflicto árabe-palestino-israelí, y su visión en los medios de comunicación mundiales.

 

Como traductor, me especializo en ciencias sociales, pero no le escapo a la alta tecnología. Traduzco hebreo-español, español-hebreo, inglés-español. Hago outsourcing inglés-hebreo, hebreo-inglés, español-inglés, potugués-hebreo, hebreo-portugués.

Escritor: aunque el título me quede grande todavía, he publicado dos libros: «El Secreto del Segundo Pilar – Cómo trabajar, crecer y prosperar en la Era Post-Salarial», y mi primera antología de ficción: «Hotel Paradise – Cuentos para leer sin red», con el sello de Editorial Furtiva.

Cuando tengo tiempo, soy marido de Osnat, y padre de Shoam (nacido en 2000) y de Mai (nacida en 2002).

Algunos clientes

– Instituto de Líderes del Exterior, Agencia Judía.

– CLI, Centro de Iniciativas de Liderazgo, de la Fundación Charly y Lynn Schusterman.

– Javaiá Israelit.

– Eyeclick.

– Instituto de Formación de Shlijim, Agencia Judía.

– Departamento de Absorción, Agencia Judía.

– MInisterio de Absorción, Dirección de Estudiantes Universitarios.

– Universidad de Ben Gurión.

– Universidad de Haifa.

– Centro Interdisciplinario de Herzlia.

– Santuario del Libro, Museo de Israel.

– Yad Vashem, Instituto de Recordación del Holocausto.

20 pensamientos en “Sobre mí

  1. Hola Kisi, me gusta esta alternativa de contactarme con la realidad de Israel desde tu mirada. Sera porque confio en criterios «antiguos» que por suerte todavia algunas personas mantienen lustrosos. Espero a travez de este blog, poder compartir una opcion de opiniones diferentes, polemizar, cambiar opticas y demas yerbas. Exitos, y que pronto discutamos la realidad avasallante de Israel y el mundo, bay.

    Me gusta

  2. Estimado Marcelo «Kisi», fue muy agradable haber recibido la noticia de tu blog.
    Lo abrí, como verás, y me llevé una grata sorpresa: Es fresco, profundo, interesante y amistoso. Espero que crezca y te sirva para decir y que te oigan.
    Marcos Doño

    Me gusta

  3. Kisi: Leí algo de tu blog. Me gustó mucho tu mirada reflexiva. Siempre es bueno algo de literatura/periodismo que nos mueva a pensar. Y además yo puedo dar fe de tu lado «artístico». Saludos y los mejores deseos, de tu ex compañero de Jalutzim.

    Me gusta

  4. Querido Marcelo (o talvez Kisi), con gran sorpresa me encuentrro con tu nombre en el Internet, me alegra haber encontrado a alguien conocido y que sea (por lo que pude ver de vos) famoso. Veo que hiciste alia, yo tambien en el año 1998. Yo te conozco de cuendo eramos chicos e ibamos a los grupos de N.C.I. Te acordas? (Pablo Heller, Gabriel Stecher, Gabriel Nagorni, Ruti Popovsky, etc.), bueno me alegro de haberte encontrado y poder recordar, nombres y momentos tan lindos que hemos pasado.
    Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia. Un abrazo muy grande.

    Me gusta

  5. Hola,buenas tardes,
    Marcelo,por curiosidad y casualidad he entrado en tu blog y por el articulo sobre «Angeles»,verás yo estoy relacionado con los Angeles y con DIOS,ya que soy ENVIADO por ÉL o quizas sea por qué estás relacionado con ISRAEL,si conoces a personas de ISRAEL relacionado con DIOS,hazle saber de mi existencia,por que YO traigo sorpresas a toda la humanidad.
    Saludos.
    AQUEL QUE SERÁ Y SABE QUE ES.

    LAZAROELEAZAR

    Me gusta

  6. DESEOS DE MUCHA FELICIDAD PARA ESTAS PROXIMAS FIESTAS,Y SOBRE TODO QUE REINE LA PAZ,EL AMOR,Y MUCHA PACIENSIA PARA EL NUEVO TIEMPO QUE VIENE.
    GLADYS.

    BUENOS AIRES.

    Me gusta

  7. Hola,me llamo Abraham,hace un mes y medio que vine a vivir en Israel,y gracias a mi hija Debora,empece a leer sus comentarios,me parecen buenísimos ,claros sintéticos y profundos,una salvación para mi,recién llegado,que no dominó el hebreo,y enloquezco con la televisión prendida todo el día,viendo imágenes,sin comprender,y leyendo diarios de todos lados,casi todos viendo un solo lado de las cosas .

    Gracias por aclararme muchas cosas,me convierto en un seguidor fanático suyo.
    Atentamente
    Abraham Abramson

    Me gusta

  8. Soy Estela kisilevich, vivo en Bs.As. y según me comentaste no tenemos nada que ver, con el tema del apellido. te encontré recién. y estoy empezando a leerte en el block , no sabia que estabas en Israel.

    Me gusta

  9. Shalom, Layla tov
    Soy judía, recientemente he encontrado su blog es magnifico saber lo que ud. hace su trabajo es magnifico me ha ayudado a reafirmar lo que he querido ser, Traductora. Su información sobre la FDI (fuerza de defensa de Israel) me ha fascinado mas no importa si esa información la haya publicado hace años o meses, me sigue fascinando. Es genial que ud. viva en Yisra’el, mi sueño es poder alguna vez visitar israel antes del arrebatamiento. le deseo lo mejor a usted y a su mishpajá. http://www.gozoypaz.mx שלום.

    Me gusta

  10. Interesante Blog Marcelo. Y jamás pensé que vivieras al otro lado del otro lado… :O Para leer este blog tendré que dedicarle hartas horas; pero prometo leer al menos los primeros post que me llamen la atención. Mi hermano es judío-mesiánico en Colorado, así que le recomendaré este espacio, porque creo que le puede interesar. Saluditos y ¡nos leemos! siempre…

    Me gusta

Deja un comentario