A la mañana siguiente…

Efectivamente, veo que lo más aburrido que tenía para decir ya lo dije ayer. Hoy me levanto, llevo a los chicos al cole, y me doy cuenta que me olvidé de contar que vivo en Modiín, y el colegio me queda a dos cuadritas nomás.

Vuelvo a casa, me preparo el mate y leo el diario. Israel Hayom, o sea: Israel Hoy. Me lo traen a casa de modo gratuito. Empezaron como un diario gratis («jinamón») que se reparte en las terminales de trenes y autobuses, y ahora intentan copar el mercado, con todo y servicio de reparto y señoritas que te llaman a media mañana a ver si te llegó. Se dice en el ambiente que son capitales que apoyan la candidatura de Netanyahu, líder del Likud. La noticia no ha sido confirmada aún por otras fuentes.

 

Presentando al equipo. Portada de Israel Hayom, mate y computadora.

Presentando al equipo. Portada de Israel Hayom, mate y computadora.

 

No pasa mucho, hoy en Israel, por suerte, y por eso las noticias fuertes siguen viniendo de Estados Unidos: «Salvarnos del Abismo», titula mi diario gratuito. También, cuentan que encontraron a Einat Gonén, de 36 años, de Herzlia, que había desaparecido por dos días en la jungla ecuatoriana.

Y Abu Mazen, presidente de la Autoridad Palestina, dice que las está muy contento con las concesiones que dice el renunciante primer ministro Ehud Olmert que hay que hacer a los palestinos, y que espera que las mismas «sean un depósito a plazo fijo» para el próximo primer ministro. O primera ministra.

¿Qué dijo Olmert en su entrevista de despedida? Que para llegar a la paz hay que compartir Jerusalem y entregar el Golán. «100 metros más o menos no van a definir el futuro de la seguridad de Israel», dijo, palabra más o menos, refiriéndose a la meseta en la frontera con Siria.

Abu Mazen: «Éstas son las cosas que traerán la paz. Esperamos que las deje en depósito para el próximo gobierno de Israel».

3 pensamientos en “A la mañana siguiente…

  1. Saludos cordiales. Personalmente para mi es un honor poder seguir teniendo un contacto con vos Marcelo. A partir de ahora, este blog, continuador de la gloria de Povesham, queda inscripto y sellado en mi lista de «Hasbara diaria». Exitos en este nuevo emprendimiento (seguro los tendras).

    Con respecto a los comentarios de Olmert no opino… temo exaltarme demasiado

    Me gusta

  2. Gracias Andy y Marcelo!
    Andy, el honor es mío, pero quizás el ser parte de tu lista de Hasbará le quede grande a este blog. O no, veremos.

    Marcelo, ok, quizás lo mío es demasiado «antropológico», trato demasiado de comprender y explicar a las tribus «primitivas» que se traban por estos pagos en luchas políticas (sirve eso como primera opinión?), y menos importante me parece lo que pienso yo. Pero se acepta, trataré de dejar que mis opiniones también se cuelen aquí y allá. Aunque sea para provocar.

    Me gusta

Deja un comentario