Chau, Michael

michael-jackson(10)

Dentro de poco, alguien podrá decir que este es un blog de obituarios. No comenté el discurso de Netanyahu, pero no nos olvidamos de Alfonsín ni de Benedetti. Y hoy acá estoy, despidiéndome de Michael Jackson.

Michael Jackson fue toda una época. Don Juan, aquel viejo brujo tolteca de “Las enseñanzas de…”,  diría que se trataba de un “adversario digno”. Para nosotros, jóvenes latinoamericanos de los años ’70 a los que nos gustaba llamarnos pensantes, era el símbolo de todo lo aborrecible: música disco vacía de contenido y de valores, industria cultural de corte imperialista, en la que unos pueden producir videoclips en masa porque otros no tienen lo que comer.

Nos gustaba mirar con desdén todo lo que fuera la onda Jackson, y cada vez fue más patética su ola de operaciones faciales, a medida que el racismo anti-negro se hacía menos y menos aceptable en el mundo. Por supuesto no renegaríamos nosotros de nuestra identidad negra si la tuviéramos, no crearíamos un zafari que llevara nuestro nombre ni bambolearíamos bebés desde los balcones, cuando nuestras carreras y nuestros egos sufrieran crisis. No cabe duda: con Michael Jackson teníamos contra qué luchar.

Pero hoy me levanté, y me desayuné con la noticia de su desaparición. Me quedé helado. Hoy, despojado de mi pose setentista, ya no temo admitir que también también me puse triste. Mis cachorros se despertaron, no me pude contener y les conté que Michael Jackson se murió. Michael Jackson se murió. Les conté quién era, y les mostré por Youtube su famosa “caminata lunar”.

Nos fuimos caminando los 200 metros que hay hasta el cole tratando de imitársela, y yo tratando de cantar Billy Jean, cuya letra no entendí jamás.

Sin Michael Jackson, el mundo no es el mismo. En más de un sentido.

PD: También se murió Farrah Fawcet, la diosa de “Los Ángeles de Charlie”. Digo, para hacer honor a este blog de obituarios. Zijronam librajá…

6 pensamientos en “Chau, Michael

  1. marce!! excelente análisis, me encantó!! linda caminata de recuerdos no? acá yo estaba escuchando la radio, cuando me enteré, en el hospital a la tarde.. no concuerdo en algo, no sé si es porque nunca me gustó escucharlo pero creo que es un alivio para muchos niñiosss aunque no sé si son ciertos los rumores de juicios que tuvo! y a no olvidarse del argentino que nadie habla, primero los norteamericanos después nosotros, los argentinos, ¿¿nadie se acuerda del creador de la revista humor??!! CASCIOLI?? bueno, un día para recordar a varias personas, se va agrandando la lista…
    bsos + abrazo desde el otro lado de las aguas!!

    Me gusta

  2. Hola Lilén!! Sí, lo de los chicos no lo puse a propósito, porque salió absuelto, así que andá a saber, no es para un “obituario”, no? Digamos, para el que cree, que ya lo está juzgando otro, no nosotros. En cuanto a Cascioli, pucha, desde acá no me enteré. Vaya por él una copa de vino, y una risa enorme, de esas que nos provocaba la Humo(R)!!

    Me gusta

  3. Era un pedófilo medio enfermo con la cara arruinada… pero no deja de ser una leyenda del pop.

    ¿Enserio no sabes qué quiere decir la letra de “Billy Jean”? es media estúpida (aunque tiene buena melodía), pero dice algo así como que una chica llamada Billy Jean es sólo una chica a la que se garchó y le terminó saliendo un pibe, por lo que no se quiere hacer cargo de él y dice “no es mi hijo” una y otra vez. Poética no? aunque me parece más poético José María Listorti (ese cuando muera también será un ícono).

    Me gusta

    • Estimado Andrés,

      SE que eres muy joven, eso te da una impronta irreflexiva que creo que debes corregir para un futuro no muy lejano, es un buen consejo que te da un buen amigo, que te conoce hace años en tu adolescencia y ahora ya en tu juventud, por que digo esto?

      Por la maldad, si, esa maldad que todos poseemos y adorna por desgracia nuestras vidas y solo cuando somos libres de ella, habitamos otros lugares, estimado Amigo no te ofendas, no es nada personal solo deseo que tu camino ya iniciado pueda ser lo mas recto posible, ya me conoces…

      Un ejemplo mundano de maldad:

      Hoy, el otrora niño que “fue” victima de los abusos de Michael, ha reconocido publicamente que fue todo mentira, solo fue una farsa para obtener dinero facil para su familia, instigado por su padre.Michael no es ni fue un pederastra.

      Esa maldad arruino la vida de un semejante, con problemas por no saber cual era y seria su vida. hombre enfermo donde los haya, pues padecia Lupus cronico que le afectaba seriamente a su sistema inmunologico, produciendole vitiligo, enfermedad esta ultima muy extendida entre los judios sefaradis, produce mucho dolor fisico (lupus)y agotamiento, así como la destrucción paulatina de ciertos organos (pancreas) la vida de Michael no fue un placer, era un ser sin timonel, una hermosa nave, pero sin capitan.

      Andrés, bien sabes que la maldad y la soberbia dominan este mundo, solo ellas nos dominan, siempre es mejor callar…

      Montsegur

      Me gusta

  4. Billie Jean no es mi amante… Yeah!

    Grandes y buenos recuerdos de mi pre-adolescencia en la región de Valparaiso y pinochet… bueno obviemos a pinochet. ¡Ave Jackson!

    Como escuché ayer ¿Te dai cuenta marcelo que el último tiempo se ha muerto un montón de gente que no se había muerto antes?
    Saludos, el jorge

    Me gusta

Responder

