Flotilla de la Libertad: más idiotas que útiles

Israel en general, y su Marina en particular, están muy preocupados con el tema de la “Flotilla de la Libertad”, la manifestación de embarcaciones en camino desde Chipre. Israel sabe que tiene todas las de perder en el campo mediático, pero en este caso no puede hacer nada por impedirlo. La llegada de barcos al puerto de Gaza constituirá un desbloqueo impuesto al Hamás sobre el en Gaza, que le permitiría a la larga intensificar su contrabando de armas, a expensas del pueblo palestino, verdadero damnificado de este rompecabezas interminable.

Esta iniciativa, según explica Alex Fischman en Yediot Ajaronot de este fin de semana, no es de un grupo de izquierdistas de buena voluntad, unidos con algunos sacerdotes musulmanes encantadores que tejen escarpines y preparan el té a sus nietitos. Que los mentados izquierdistas ya han recibido hace rato su doctorado en idiotez útil al unir armas con el fundamentalismo islámico reaccionario no hace falta explicarlo. El hecho de que cuando el Hamás logre su cometido de crear en toda Palestina (Israel + Territorios) una república islámica a la Irán, y no un estado socialista con justicia social, convierte a todos los derecho-humanistas en más idiotas que útiles.

En este caso queda claro que se trató de una iniciativa orquestada, no por verdosas ONGs pacifistas, sino por un estado, a saber Turquía, en su proceso de realineamiento con el eje iraní-sirio, en alianza con los Hermanos Musulmanes egipcios y jordanos, padres intelectuales del Hamás en la Franja de Gaza, con padrinazgo iraní. A bordo de uno de los barcos, incluso, se encuentra el jeque Salah Raed, líder del Movimiento Islámico Facción Norte, que es la versión árabe israelí con sede en Um El Fajem de los mentados y temibles Hermanos Musulmanes.

Mientras tanto, Israel se asegura que las necesidades de la gente en la Franja estén satisfechas, por medio de unos 100 camiones con suministros que entran todos los días a la zona, con atención médica y provisión energética permanente.

Israel no puede permitir la expansión del Hamás a expensas del laico y más racional Al-Fatah, explica Fischman, pero tampoco desea su caída, debido a que no hay por el momento una fuerza política capaz de reemplazarlo. En esto coincide con Egipto, y juntos se encargan de apretar, sin ahorcar, al Hamás.

Turquía, y sus aliados fundamentalistas islámicos, desean quebrar esta dinámica. Este juego, pues, es de intereses entre países y no tiene nada que ver con lo humanitario. No por nada Chipre se negó a ofrecer su puerto como base de lanzamiento de la alegre regata. Y a este juego de Realpolitik pura han entrado militantes de izquierda europea que probablemente tienen buena voluntad y una inocencia conmovedora.

Si de verdad les preocuparan los derechos humanos lucharían contra las violaciones a esos derechos que comete el Hamás, no sólo contra israelíes, sino en la represión de su propia gente y de la oposición política y en el freno a la creación de un estado palestino viable, al lado -y no en lugar de- Israel. En cambio, hoy al mediodía, cuando estaba previsto en encuentro con la Marina israelí, se dejarán fotografiar con gente dispuesta literalmente a cortar cabezas si en ello va la supremacía del Islam.

¿Desean bregar por la paz y la autodeterminación de los pueblos? Vengan a Israel y únanse a uno de los miles de proyectos israelo-palestinos que buscan con acciones positivas e inteligentes presionar a los liderazgos de ambas partes a una paz viable. No a una paz que implique la desaparición de una de ellas.

Mientras tanto, del puerto de Ashdod salía una “contra-flotilla” israelí de la organización Stand With Us International, con carteles y camisetas con el lema: “Liberen a Gaza del Hamás”. Se quieren encontrar con los barquitos anti-israelíes y veremos qué resulta.

Los marineros israelíes, en tanto, se preparaban para reducir al máximo posible la violencia en el encuentro con los barcos, y recibían instrucciones precisas de cómo no agredir ni empujar ni gritar.

Es lo que se llama “control de daños”, porque la batalla, como dijimos, se perdió de antemano.

Anuncios

5 pensamientos en “Flotilla de la Libertad: más idiotas que útiles

  1. Muy bueno. Ya mismo lo estoy difundiendo.

    Tal vez te falto agregar el “detalle” de que, justamente como el problema no es la ayuda humanitaria, Israel inspeccionará la carga y la reenviará a Gaza, sin dejar entrar a los energúmenos propagandistas, claro está…

    Saludos

    Me gusta

  2. Pingback: El mal uso de la palabra “humanitario” « El Rejunte.il

  3. Lo que yo pregunto es si estos “benefactores” no conocen las leyes internacionales, que no se puede entrar a un pais, ya sea por mar o por tierra, sin autorizacion previa, e inspeccion por autoridades competentes?, cualquiera puede entrar con “6 barquitos”, (que despertaron el terror a ISRAEL)(DICE UNO POR AHI)
    los que previamente juntaron cuanto terrorista quisiera arribar al barquito, donde se le facilitaba armas “para la paz”, y traspasar la
    linea maritima que corresponde al pais al que pretenden entrar,.Si para entrar a un avion , te revisan ,
    con razon,hasta los zapatos, (para ser suave)estos “heroes benefactores de pobres y desamparados”, cargados de armamentos para la paz, trayendo material de 1ª necesidad, como cuchillos que penetraron en la panza del soldado israeli,no conocen de leyes, les ha costado la vida de 10
    ingenuos, heroes anonimos que dieron su vida y no sabian para que, 800 personas pretenden entrar a un pais sin autorizacion, sin inspeccion, ¿llevan la bandera de la honestidad, o un permiso internacional para introducir armas y terroristas a la FRANJA?.-¿PORQUE NO PERMITIERON QUE SE LOS INSPECCIONARA?,España permitiria que una flota de 8 ambarcaciones se introduzca en un puerto español, con banderas o sin ellas?, porque no fueron a SOMALIA,
    a luchar contra la pirateria, y ayudar a ese pueblo pauperrimo y
    carente de todo?, porque no se animan, alli hay muchas “fieras”
    que los atacaran.-La que es realmente una ONG, de verdad, no hace politica, ni interviene en ella, no transporta armamento , solo ayuda ,comida , medicamentos, “ayuda humanitaria,”
    no es ARMAS, NI CUCHILLOS para abrir la panza a los soldados que cumplen su deber en la defensa de sus fronteras.-

    Me gusta

  4. Tambien creo que el pacifista de LIBANO contribuyó´en esta magna obra
    benefica enviando sus representantes, como tambien Siria, Turquia completo la expedicion, pero mirando para otro lado, ni dandose por enterada.-
    Angelitos que en lugar de venir volando , lo hicieron por agua, para el caso, da igual.-Cambiaron la paloma de la paz por un arma mortifera, o un cuchillo de acero.-
    ¿reconstruiran GAZA con este material?

    Me gusta

  5. El jueves le explicaba a alguien de acá, que el pueblo judío es un pueblo de paz, como todos los pueblos, porque es de sus lomos de donde salen los hijos que mueren en las guerras y nadie quiere una tumba para su hijo de 20, 25 años, por así decir…Que otra cosa es el gobierno de Israel, en este triste momento conducido por un representante de lobbies poco identificables con los ideales de ese pueblo y apoyado por fanáticos religiosos cuya única ambición es que se cumplan a rajatabla sus supersticiones medievales. COMO TODAS ESAS LINDEZAS QUE MARCELO TAN BIEN EXPLICA NO SE HAN DIFUNDIDO EN LA PRENSA IMPRESA, ORAL Y TELEVISIVA, hoy seré abordada por gente que me conoce como una defensora de la causa del Estado de Israel y me dirán: “Oye, tú…cómo me vas a explicar que un grupo de comandos…” oy,oy,oy!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s