Decisiones predeciblemente irracionales

¿Qué hace un israelí después de haber sufrido quemaduras de 3° grado en el 70% de su cuerpo en una explosión? Se convierte en un famoso profesor de Economía Conductual en las principales universidades del  mundo.

No fue en una explosión terrorista, no todo lo que pasa en Israel está ligado al conflicto, a veces está ligado al carácter y al modo de ver las dificultades. Las quemaduras se las hizo con una explosión accidental cuando organizaba con sus amigos del movimiento juvenil una típica inscripción de fuego. Mientras se pasaba tres años en el hospital, decidió que podía dedicarse a estudiar las extrañezas de la conducta humana, y así se convirtió en uno de los especialistas en Economía Conductual del mundo, en especial con su libro “Predictably Irrational“, que se convirtió en un Best Seller del New York Times.

Les dejo este video, que se puede ver con subtítulos en español. A propósito, si les gusta asistir a conferencias gratuitas sobre miles de temas, algo que podríamos llamar Pensamiento de Punta, entren corriendo al sitio de TED, www.ted.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s