Operativo “Muro Protector”: Séptimo Día

Cohetes palestinos lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, ayer.

Cohetes palestinos lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, ayer.

En la mañana, a eso de las 6.30 de hoy lunes 14 de julio, un dron palestino penetró el espacio aéreo de Israel desde la Franja de Gaza, y fue derribado por una batería de misiles antimisiles Patriot, de fabricación norteamericana, para caer en terreno abierto en la zona de la costa en la zona de Ashdod, donde fue activada la alarma.

Desde esta mañana unos 10 cohetes fueron lanzados contra Israel y activadas las alarmas en numerosas ciudades del país, en especial en los poblados del sur. En tanto, la Fuerza Aérea israelí continuó y continúa bombardeando objetivos en Gaza pertenecientes a Hamás y otras organizaciones terroristas. Los palestinos informan que en lo que va del operativo, ya en su séptimo día, murieron allí 172 personas, muchas de ellas civiles, y 1.260 resultaron heridas. 560 viviendas fueron totalmente destruidas.

Un portavoz de la UNRWA, la agencia para refugiados palestinos en Gaza, informó que unos 17.000 palestinos abandonaron sus hogares en la Franja y se trasladaron a instalaciones habilitadas por la agencia en escuelas, las que están cerradas por las vacaciones de verano. Ayer, el ejército israelí había llamado a los habitantes de la aldea Bet Lahia en el norte de la Franja a abandonar sus viviendas con vistas a un ataque de la Fuerza Aérea allí. Hamás emitió una ordenanza prohibiendo a los palestinos abandonar sus hogares para, según esa organización, “prevenir el bombardeo”. Pero muchos temieron más el ataque israelí que las consecuencias de desobedecer a Hamás.

Continúan hoy, también, los esfuerzos diplomáticos para llevar a un cese el fuego. El emir de Qatar, jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, dialogó telefónicamente con el presidente de Francia Holland y con el presidente de Turquía Erdogan, sobre la situación en la Franja. Qatar está interesado en mediar entre Israel y Hamás. Medios de comunicación egipcios informaron que Hamás no está interesado en la mediación egipcia.

En el mismo orden la líder del partido de izquierda Meretz, Zehava Galón, llamó al gobierno a decretar un cese del fuego unilateral e invitar al presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen) a ser el mediador en la actual vuelta de violencia. Según ella, “es inútil seguir con el operativo puesto que no está destruyendo la infraestructura terrorista, y mientras tanto las imágenes desde Gaza en los medios de comunicación mundiales sólo nos provocan daño”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Knesset, Zeev Elkin (Likud) dijo que “no podemos ser la parte que pida desesperadamente un cese del fuego, pues ello enviaría un mensaje de debilidad y sólo podría atraer más fuego de cohetes. Hay que continuar golpeando al Hamás y, si es necesario, actuar por tierra también”. Según él, “se puede también considerar el corte de la electricidad, el agua y el paso de mercaderías a los habitantes de la Franja”.

En Cisjordania, en tanto, fuentes palestinas informaron que el ejército israelí ingresó anoche en Hebrón cerca del domicilio de Marwan Kawasme y Amr Abu Eishe, quienes asesinaron a los tres chicos israelíes secuestrados hace un mes. Fueron arrestados otros tres miembros de la hamula (clan) Kawasme, dos de los cuales eran presos que habían sido liberados por Israel.

Anuncios

3 pensamientos en “Operativo “Muro Protector”: Séptimo Día

  1. Yo creía que la bestialidad de torturar y quemar vivo a un niño palestino había sido suficiente para purgar la bestialidad del secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes. Veo que no. Para los judíos sionistas es necesario cien a uno. Hay que asesinar a cientos de civiles palestinos, niños incluidos, para que los árabes a los que odias entiendan que la única forma de sobrevivir en vuestras colonias es someterse de la forma más absoluta. El palestino que no entienda que no tiene derecho a ser expoliado por los judíos, debe morir. No parece que haya otra forma que el Gran Israel que queréis construir a base de despojar a los árabes funcione.

    Durante un tiempo tuve un amigo israelí, Ariel Kanievski, que pretendía estar contra la ocupación. Lllevó a cabo a cabo tan loable iniciativa emigrando a Israel desde Barcelona (es español), alistándose al ejército israelí y sirviendo en los territorios ocupados, creo que en Jerusalén. Estuvo en los chekpoints que hacen la vida imposible a los palestinos, pero se jacta de ser una muy buena persona. Eso sí, cuando su ejército bombardea Gaza, su gran preocupación son las sirenas que le impiden dormir más de dos o tres horas por noche. Pobre chico, tremendas ojeras debe lucir mientras los medios antisemitas (todos) se empeñan en mostrarnos fotos de niños palestinos muertos, como si la muerte de un árabe, aunque sea un niño, se pudiese comparar al sueño de un judío y el de sus pobres hijitos, que tampocon duermen bien. Como si la culpa de que los aviones de caza judíos lancen bombas de fósforo sobre centros de refugiados para niños árabes fuese de los judíos, y no de los propios árabes que, como todo el mundo sabe, no valoran lo suficiente la vida de sus propios hijos (¿Quién dijo eso?¿Hitler, Golda Meir?).

    Hola Marcelo. Unas preguntas: ¿Existen los niños palestinos?¿Los está matando el ejeŕcito israelí?¿Tienen nombre y apellidos? ¿Son niños terroristas?¿Te importa algo quienes son y cómo se llaman esos niños? ¿Eres consciente de que los alemanes que votaron a Hitler pensaban lo mismo de los judíos que los judíos sionistas pensáis hoy en día de los árabes a los que robáis sus tierras?

    Recibe un afectuoso saludo de

    Salva

    Me gusta

  2. Los legítimos dueños de la tierra árabe palestina siguen siendo asesinados por los jufíos israelíes. Un a de las tácticas del ejército judío es lanzar granadas de mortero contra casas árabes de Gaza como aviso de que segundos más tarde un misil de varios cientos de kilos de explosivos arrasarán la vivienda. Los habitantes de la vivienda morirán si no abandonan su casa en el plazo de unos cuantos segundos. No puedes llevarte ninguna pertenencia de tu casa. El misil puede inmpactar segundois después del aviso. En ocasiones no hay nhingún aviso: edificios enteros han sido volados con toda la familia dentro por la simple sospecha de que un miembro de algún partido opositor a Israel estaba dentro.- No ha importado que sus hijos y familiartes estuviesen dentro. La bomba ha sido lanzada y todos los habitantes del edificio han sido asesinados. A los miembros del ejército israelí, en general, no les importa la muerte de civiles palestinos. Incluso es unq táctica planificada para evitar cualquier conato de rebeldía por parte de los árabes.

    ÁRABES MUERTOS POR ATAQUES DEL EJÉRCITO JUDÍO ISRAELÍ: Fijaos en en las edades:

    Martes 8 de julio:

    1. Mohamed Sha’aban, 24 años. Murió en ataque contra su coche en Ciudad de Gaza.
    2. Ahmad Sha’aban, 30 años, en el mismo incidente.
    3. Khadir al-Bashiliki, 45 años, en el mismo incidente.
    4. Rashad Yaseen, 27 años. Murió en ataque al campo de refugiados de Nusseirat.
    5. Riad Mohammed Kawareh, 50 años. Murió en ataque contra la casa de su familia en Jan Yunis.
    6. Seraj Ayad Abed al-A’al, 8 años, en el mismo incidente.
    7. Mohamed Ayman Ashour, 15 años, en el mismo incidente.
    8. Bakr Mohamed Joudah, 22 años, en el mismo incidente.
    9. Amar Mohamed Joudah, 26 años, en el mismo incidente.
    10. Hussein Yousef Kawareh, 13 años, en el mismo incidente.
    11. Mohamed Ibrahim Kawareh, 50 años, en el mismo incidente.
    12. Bassim Salim Kawareh, 10 años, en el mismo incidente.
    13. Mousa Habib, 16 años muerto junto a su primo cuando viajaban juntos en una moto en Ciudad de Gaza.
    14. Mohamed Habib, 22 años, en el mismo incidente.
    15. Sakr Aysh al-Ajouri, 22 años. Muerto en Yabalía.
    16. Ahmad Na’el Mehdi, 16 años. Muerto en Ciudad de Gaza.
    17. Hafiz Mohamed Hamad, 30 años, dirigente de Yihad Islámica, muerto en el ataque a su casa junto a cinco de sus familiares.
    18. Ibrahim Mohamed Hamad, 26 años, en el mismo incidente.
    19. Mehdi Mohamed Hamad, 46 años, en el mismo incidente.
    20. Fawzia Khalil Hamad, 62 años, en el mismo incidente.
    21. Dunia Mehdi Hamad, 16 años, en el mismo incidente.
    22. Suha Hamad, 25 años, en el mismo incidente.
    23. Suleiman Salman Abu Soaween, 22 años.

    Miércoles 9 de julio:

    24. Abdelhadi Jamaat al-Sufi, 24 años. Muerto en un ataque cerca de la frontera de Rafá.
    25. Naifeh Farjallah, 80 años. Muerto en un ataque en Mograqa.
    26. Abdelnasser Abu Kweek, 60 años. Muerto en el ataque contra la sede del Gobierno central de Gaza, junto a su hijo.
    27. Khaled Abu Kweek, 31 años, hijo de Abdelnasser Abu Kweek.
    28. Mohammed Areef, 13 años. Muerto en un ataque en Sha’af.
    28. Amir Areef, 10 años, en el mismo incidente.
    30. Mohamed Malakiyeh, 18 meses, muerto junto a su madre y otra persona.
    31. Hana Malakiyeh, 27 años, madre de Mohamed Malakiyeh, en el mismo incidente.
    32. Hatem Abu Salem, 28 años, en el mismo incidente.
    33. Mohamed Khaled al-Nimri, 22 años.
    34. Sahar Hamdan, 40 años, muerto en un ataque contra su casa en Beit Hanoun.
    35. Ibrahim Masri, 14 años, hijo de Sahar Hamdan, en el mismo incidente.
    36. Mahmoud Nahid al-Nawasra, muerto en un ataque en al-Meghazi.
    37. Mohamed Khalaf al-Nawasra, 4 años, en el mismo incidente.
    38. Nidal Khalaf al-Nawasra al-Meghazi, 5 años, en el mismo incidente.
    39. Salah Awwad al-Nawasra al-Meghazi, 6 años, en el mismo incidente.
    40. Aisha Nijm al-Meghazi, 20 años, en el mismo incidente.
    41. Amal Youssef Abdel Ghafour, 27 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis.
    42. Ranim Jawde Abdel Ghafour, 18 meses, en el mismo incidente.
    43. Rashid al-Kafarneh, 30 años. Muerto en un ataque cuando viajaba en moto.
    44. Ibrahim Daoud al-Balawi, 24 años.
    45. Abdelrahman Jamal al-Zamli, 22 años.
    46. Ibrahim Ahmad Abideen, 42 años.
    47. Mustafa Abu Mar, 20 años.
    48. Khalid Abu Mar, 23 años.
    49. Mazen Farj al-Jarbah, 30 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    50. Marwan Slim, 27 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    51. Hani Saleh Hamad, 57 años. Muerto en un ataque en Beit Hanoun junto a su hijo Ibrahim.
    52. Ibrahim Hamad, 20 años, en el mismo incidente.
    53. Salima Hassan Musallim al-Arja, 60 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    54. Maryam Atieh Mohammed al-Arja, 11 años, en el mismo incidente.
    55. Hamad Shahab, 37 años.
    56. Ibrahim Khalil Qanun, 24 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis.
    57. Mohamed Khalil Qanun, 26 años, en el mismo incidente.
    58. Hamdi Badieh Sawali, 33 años, en el mismo incidente.
    59. Ahmad Sawali, 28 años, en el mismo incidente.
    60. Suleiman Salim al-Astal, 55 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis.
    61. Mohammed al-Aqqad, 24 años.
    62. Ra’ed Shalat, 37 años.

    Jueves 10 de julio:

    63. Asma Mahmoud al-Hajj, 22 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis junto a ocho miembros de su familia.
    64. Basmah Abdelfattah al-Hajj, 57 años, en el mismo incidente.
    65. Mahmoud Lutfi al-Hajj, 58 años, en el mismo incidente.
    66. Tarek Mahmoud al-Hajj, 18 años, en el mismo incidente.
    67. Sa’ad Mahmoud al-Hajj, 17 años, en el mismo incidente.
    68. Najla Mahmoud al-Hajj, 29 años, en el mismo incidente.
    69. Fatima Mahmoud al-Hajj, 12 años, en el mismo incidente.
    70. Omar Mahmoud al-Hajj, 20 años, en el mismo incidente.
    71. Ahmad Salim al-Astal, 24 años. Muerto en el ataque a un bar de playa en Jan Yunis.
    72. Mousa Mohamed al-Astal, 50 años, en el mismo incidente.
    73. Ra’ed al-Zawareh, 33 años.
    74. Baha’ Abu al-Leil, 35 años.
    75. Salim Qandil, 27 años.
    76. Omar al-Fyumi, 30 años.
    77. Abdullah Ramadan Abu Ghazal, 5 años. Muerto en un ataque en Beit Lahiya.
    78. Ismail Hassan Abu Jamah, 19 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis.
    79. Hassan Awda Abu Jamah, 75 años, en el mismo incidente.
    80. Mohamed Ahsan Ferwanah, 27 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis.
    81. Yasmin Mohamed Mutawaq, 4 años. Muerto en un ataque en Beit Hanoun.
    82. Mahmoud Wulud, 26 años. Muerto en un ataque contra un coche en el norte de Gaza.
    83. Hazem Balousha, 30 años, en el mismo incidente.
    84. Nour Rafik Adi al-Sultan, 27 años, en el mismo incidente.
    85. Ahmad Zaher Hamdan, 24 años. Muerto en un ataque en Beit Hanoun.
    86. Mohamed Kamal al-Kahlout, 25 años. Muerto en un ataque en Yabalía.
    87. Sami Adnan Shaldan, 25 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    88. Jamah Atieh Shalouf, 25 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    89. Bassem Abdelrahman Khattab, 6 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    90. Abdullah Mustafa Abu Mahrouk, 22 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.

    Viernes 11 de julio:

    91. Anas Rizk Abu al-Kas, 33 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    92. Nour Marwan al-Najdi, 10 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    93. Mohammed Mounir Ashour, 25 años. Muerto en un ataque a la casa de la familia Al-Ghanam en Rafá.
    94. Ghalia Deeb Jabr al-Ghanam, 7 años, en el mismo incidente.
    95. Wasim Abd al-Rizk Hassan al-Ghanam, 23 años, en el mismo incidente.
    96. Mahmoud Abd al-Rizk Hassan al-Ghanam, 26 años, en el mismo incidente.
    97. Kifah Shahada Deeb al-Ghanam, 20 años, en el mismo incidente.
    98. Ra’ed Hani Abu Hani, 31 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    99. Shahraman Ismail Abu al-Kas, 42 años. Muerto en un ataque en un campo de refugiados.
    100. Mazen Mustafa Aslan, 63 años, en el mismo incidente.
    101. Mohamed Rabih Abu Humeidan, 65 años. Muerto en un ataque en el norte de Gaza.
    102. Abdel Halim Ashra, 54 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    103. Saher Abu Namous, 3 años. Muerto en un ataque contra su casa en el norte de Gaza.
    104. Hussein al-Mamlouk, 47 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    105. Saber Sukkar, 80 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    106. Nasser Rabih Mohammed Samamah, 49 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.

    Sábado 12 de julio:

    107. Rami Abu Masad, 23 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    108. Mohamed al-Samiri, 24 años, en el mismo incidente.
    109. Houssam Deeb al-Razayneh, 39 años. Muerto en un ataque en Yabalía.
    110. Anas Youssef Kandil, 17 años, en el mismo incidente.
    111. Abdel Rahim Saleh al-Khatib, 38 años, en el mismo incidente.
    112. Youssef Mohammed Kandil, 33 años, en el mismo incidente.
    113. Mohamed Idriss Abu Saninah, 20 años, en el mismo incidente.
    114. Hala Wishahi, 31 años. Muerto en el ataque contra la ONG para discapacitados de Yabalía.
    115. Suha Abu Saade, 38 años, en el mismo incidente.
    116. Ali Nabil Basal, 32 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    117. Mohamed Bassem al-Halabi, 28 años, en el mismo incidente.
    118. Mohamed al-Sowayti (Abu Askar), 20 años, en el mismo incidente.
    119. Ibrahim Nabil Humaide, 30. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    120. Hassan Ahmed Abu Ghoush, 24 años, en el mismo incidente.
    121. Ahmed Mahmoud al-Ballaoui, 26 años, en el mismo incidente.
    122. Ratib Sabahi al-Sifi, 22. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    123. Azmi Mahmoud Abid, 51 años, en el mismo incidente.
    124. Nidal Mahmoud Abu al-Malish, 22 años, en el mismo incidente.
    125. Suleiman Said Abid, 56 años, en el mismo incidente.
    126. Ghassan Ahmad al-Masri, 25 años, en el mismo incidente.
    127. Mustafa Mohammed Anaieh, 58 años, en el mismo incidente.
    128. Rafa’at Youssef Amer, 36 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    129. Ghazi Mustafa Areef, 62 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    130. Mohammed Adriss Abu Sulim, 20 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Yabalía.
    131. Fadi Yaqub Sakr, 25 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    132. Qassem Jaber Adwan Awdeh, 16 años. Muerto en un ataque en Jan Yunis.
    133. Mohammed Ahmad Bassal, 19 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    134. Muhannad Youssef Dhahir, 23 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    135. Mahmoud Abdallah Shratiha, 53 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    136. Shadi Mohammed Zarb, 2 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    137. Imad Bassam Zarb, 21 años, en el mismo incidente.
    138. Nahid Ta’im al-Batash, 41 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza junto a 16 familiares dirigido contra el jefe de policía de Gaza.
    139. Baha Majid al-Batash, 28 años, en el mismo incidente.
    140. Qassi Isam al-Batash, 12 años, en el mismo incidente.
    141. Aziza Youssef al-Batash, 59 años, en el mismo incidente.
    142. Mohammed Isam al-Batash, 17 años, en el mismo incidente.
    143. Ahmad Naman al-Batash, 27 años, en el mismo incidente.
    144. Yahya Alaa al-Batash, 18 años, en el mismo incidente.
    145. Jalal Majid al-Batash, 26 años, en el mismo incidente.
    146. Mahmoud Majid al-Batash, 22 años, en el mismo incidente.
    147. Marwa Majid al-Batash, 25 años, en el mismo incidente.
    148. Majid Subhi al-Batash, en el mismo incidente.
    149. Khalid Majid al-Batash, 20 años, en el mismo incidente.
    150. Ibrahim Majid al-Batash, 18 años, en el mismo incidente.
    151. Manar Majid al-Batash, 14 años, en el mismo incidente.
    152. Amal Hassan al-Batash, 49 años, en el mismo incidente.
    153. Anas Alaa al-Batash, 10 años, en el mismo incidente.
    154. Qassi Alaa al-Batash, en el mismo incidente.

    Domingo 13 de julio:

    155. Rami Abu Shanab, 25 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    156. Khawla al-Hawajri, 25 años. Muerto en un ataque en Nusseirat.
    157. Mohammed Ghazi Areef, 35 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    158. Ahmad Youssef Daloul, 47 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.

    159. Hijaziyah Hamid al-Helou, 80 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.

    160. Fawzia Abdela’el, 73 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.

    161. Haitham Ashraf Zarb, 21 años. Muerto en un ataque anterior en Rafá en el que fallecieron otros dos familiares.
    162. Leila Hassan al-Awdat, 41 años. Muerto en un ataque en Meghazi.
    163. Hussam Ibrahim al-Najjar, 14 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    164. Rawidah Abu Harb al-Zwaida, 31 años.
    165. Samer Tallal Hamdan. Muerto en un ataque en Beit Hanoun.
    166. Hussein Abd al-Qadir Muheisen, 19 años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.
    167. Maher Thabit Abu Mar, 24 años. Muerto en un ataque en Rafá.
    168. Mohammed Salim Abu Bureis, 65 años. Muerto en un ataque en Deir al-Balah.
    169. Saddam Moussa Moamar, 23 años. Muerto en un ataque en Jan Tanius.
    170. Mousa Shehade Moamar, 60 años. Muerto en un ataque en Jan Tanius.
    171. Hanadi Hamadi Moamar, 27 años. Muerto en un ataque en Jan Tanius.
    172. Adham Mohammed Abed el-Fatah Abed el-Al años. Muerto en un ataque en Ciudad de Gaza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s