Operativo «Margen Protector», Día Veinte

Imágenes de los túneles descubiertos y luego destruidos por el ejército israelí. Israel, Egipto y la Autoridad Palestina piden fiscalización económica de Gaza, para que miles de millones de dólares donados a la población palestina sean utilizados correctamente en el futuro.

Imágenes de los túneles descubiertos y luego destruidos por el ejército israelí. Israel, Egipto y la Autoridad Palestina piden fiscalización económica de Gaza, para que miles de millones de dólares donados por el mundo a la Franja de Gaza sean utilizados en el futuro para mejorar la vida de los palestinos, y no para destruir la del vecino.

Hoy Hamás violó dos alto el fuego humanitarios. El primero por la mañana, por medio de una fuerte ráfaga de cohetes contra el sur y la zona del Sharón. A mediodía se inició otro alto el fuego, solicitado por Hamás para permitir a los habitantes festejar Id El Fitr, la festividad que cierra el mes de ayuno del Ramadán. Pero Hamás lo volvió a violar lanzando cohetes contra Israel. No hubo víctimas, pero un cohete impactó directamente en una vivienda en la zona de Eshkol. Hamás se adjudicó la mayoría de los lanzamientos.

El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Suhri, dijo que su organización «no había pedido ningún alto el fuego humanitario, y estamos dispuestos a continuar el combate; si el enemigo sionista quiere una escalada, estamos preparados». Agregó que «aceptaremos propuestas de alto el fuego si responden a la necesidad de nuestro pueblo; los pedidos no provinieron de la Resistencia (del Hamás)

Antes de ello, se había conocido el consentimiento de Hamás de un alto el fuego humanitario de 24 horas a partir de las 14.00 de hoy, para dar la posibilidad a los habitantes palestinos de Gaza la posibilidad de celebrar la festividad de Id El Fitr, que cierra el mes sagrado del Ramadán. «En respuesta al pedido de la ONU, y como parte de nuestros esfuerzos de tener en consideración a los civiles de Gaza y permitirles la ayuda, han accedido las facciones de la Resistencia a la medida».

Tunel4

 

Israel accedió también, pero a esa misma hora se produjeron nuevos disparos de Hamás contra el sur israelí. Luego de producirse ráfagas de cohetes, Israel declaró el segundo colapso del alto el fuego en un mismo día, y el ejército israelí reanudó sus ataques, bombardeando desde el aire unos 20 blancos en la Franja de Gaza. Como está dicho, el mismo portavoz de Hamás, Abu Suhri, negó haber apoyado el alto el fuego humanitario. Según fuentes palestinas asciende a 11 la cantidad de muertos palestinos desde esta mañana.

En los cementerios israelíes fueron enterrados más soldados y oficiales israelíes, y la cuenta de bajas alcanza los 43. Hoy fueron sepultados los restos de ocho de ellos.

El gabinete de Defensa se reunió esta tarde para debatir la continuación del Operativo «Margen Protector» y sobre las iniciativas internacionales para alcanzar un cese del fuego. El premier israelí, Biniamín Netanyahu, dijo en la apertura de la reunión que «Hamás acaba de violar un alto el fuego que esa organización misma propuso, y continúan disparando contra Israel. Israel continuará trabajando en la neutralización de los túneles terroristas, y el operativo continuará hasta que logre su objetivo: recuperar la calma para los habitantes de Israel por un largo período».

En la reunión de gabinete que al cierre de estas líneas todavía continuaba, pugnaban entre sí dos visiones: por un lado, la de quienes apoyan ir hasta el final contra el Hamás e incluso voltearlo del gobierno. Esta sería una postura en minoría. Por otro lado, la postura de Netanyahu y buena parte de sus ministros, que mantienen la postura de «no disparos se responderá con no disparos; pero con los túneles no hay conciliación: todos deben ser localizados e inutilizados».

Tunel6

Existen dos propuestas de pacificación: una de Egipto y otra de Qatar. Tienen en común algunos alivios a la vida cotidiana de la población palestina. Pero la diferencia entre ambas es que, mientras la de Egipto sostiene que el Hamás no se puede rearmar, que Israel podrá seguir destruyendo los túneles terroristas durante la tregua inicial de 7 días, y que la Franja de Gaza deberá ser una zona desmilitarizada, la propuesta de Qatar no contempla el desarme de Gaza ni del Hamás. John Kerry, durante su presencia en la región este fin de semana, elevó una propuesta propia que se parecía más a la de Qatar que a la de Egipto, y su mediación fracasó. No sólo Israel y Egipto apoyan la propuesta de éste: también la apoya la misma Autoridad Palestina, encabezada por su presidente, Mahmud Abbas.

En cuanto a las posiciones de cada bando, Israel (todavía en deliberaciones) exige: 1) Destrucción de todos los túneles. 2) Desarme de toda Gaza de cohetes. 3) Inspección del dinero que ingresa en la Franja de Gaza para que no sirva a propósitos terroristas.

Hamás exige: 1) Fin de todo bloqueo israelí sobre Gaza. 2) Apertura total del Paso de Rafah hacia y desde Egipto, con garantías internacionales. 3) Puerto marítimo. 4) Liberación de los 56 presos que habían sido liberados en el acuerdo por Guilad Shalit y que fueron reapresados por violar su libertad condicional en el timing del secuestro de los tres adolescentes israelíes. 5) Liberación de todos los miembros del parlamento palestino representantes de Hamás. 6) Garantía de transferencia de los salarios de ex empleados del gobierno de Hamás. 7) Ampliación de las aguas pesqueras.

Durante todo el día de ayer, día 19 del operativo, se mantuvo un alto el fuego humanitario que culminó sólo en horas de la noche. Durante la pausa, decretada para que los habitantes de Gaza pudieran abastecerse de productos de primera necesidad, los palestinos pudieron salir de viviendas e instalaciones utilizadas como refugio, pero el ejército no permitió su regreso a sus casas.

Tunel1

De todos modos, quienes se asomaron a las calles fueron testigos de la devastación producto del operativo israelí, y fuerzas de rescate informaron haber extraído otros 150 cuerpos sin vida de palestinos de entre los escombros. Las víctimas fatales palestinas rompieron así la barrera de los mil, según fuentes médicas de Gaza.

En tanto, el hospital de campaña que Israel abrió junto al paso fronterizo con la Franja de Gaza para atender heridos palestinos permanece vacío. A pesar de poder atender dieciocho pacientes a la vez, ninguno ha acudido: Hamás prohíbe a los habitantes de Gaza atenderse allí.

27 pensamientos en “Operativo «Margen Protector», Día Veinte

  1. No se por que te empeñas Marcelo en seguir insistiendo en que esto es un asunto entre Israel y Hamas cuando la mayoria de las victimas tanto de los ataques indiscriminados israelies como del bloqueo no es Hamas si no los propios gazaties.

    Por otro lado tu ultimo parrafo suena a chiste, un chiste de esos que no tienen gracia, pero que dicen mucho del que lo cuenta, resulta que tras semanas de intensos ataques, donde hospitales, ambulancias y personal sanitario se han convertido en objetivo «legitimo», donde el sistema sanitario esta colapsado por los miles de heridos provocados por vuestras bombas tu nos vienes con que Israel ha abierto un hospital con capacidad para atender a la vez a ¡¡18 personas!!. Joder cuanta bondad la vuestra Marcelo.

    Me gusta

    • Bueno… por lo menos eso……… (no te olvides de todos los que reciben atencion medica dentro de Israel……)
      El Hamas no alerta a los israelies cuando tira sus indiscriminados misiles……tampoco da atencion medica a los que ELLOS hieren (ME REFIERO A SUS HERMANOS PALESTINOS:::: NO PRETENDO QUE LO HAGAN CON LOS ISRAELIES..) y no nos olvidemos del concreto, combustibles, alimentos y demas, que reciben cientos de toneladas diarias de ISRAEL y que en lugar de reconstruir escuelas y hospitales o alimentar a «sus martires») los usan para seguir cavando mas tuneles suicidas!!!!!

      Me gusta

      • Oooohhh cuanta bondad Laura, me saltan las lagrimas…pero no te cortes mujer cuentalo todo:

        Todo ese combustible toda esa energia electrica y todo ese blablabla se la cobrais a los palestinos a traves de los impuestos aduaneros que recaudais en su nombre.

        Vamos que no es gratis…y vosotros dandooslas de esplendidos!!

        Me gusta

  2. No se por que te empeñas Marcelo en seguir insistiendo en que esto es un asunto entre Israel y Hamas cuando la mayoria de las victimas tanto de los ataques indiscriminados israelies como del bloqueo no es Hamas si no los propios gazaties.

    Por otro lado tu ultimo parrafo suena a chiste, un chiste de esos que no tienen gracia, pero que dicen mucho del que lo cuenta, resulta que tras semanas de intensos ataques, donde hospitales, ambulancias y personal sanitario se han convertido en objetivo “legitimo”, donde el sistema sanitario esta colapsado por los miles de heridos provocados por vuestras bombas tu nos vienes con que Israel ha abierto un hospital con capacidad para atender a la vez a ¡¡18 personas!!. Joder cuanta bondad la vuestra Marcelo.

    Me gusta

    • Así es, Carlos, todo lo que una persona dice habla mucho de quien lo cuenta. Tú, por ejemplo, eliges blanquear al Hamás, el gobierno más nefasto que ha tenido el pueblo palestino en su historia, de toda culpa. Quienes te leen también entienden quién es el que lo cuenta. Por suerte las cosas están claras.

      Me gusta

  3. Gracias Marcelo……..seguramente Carlos no tiene parientes entre las víctimas de Atocha, ni conocidos en Siria, ni nadie que le importe en Marruecos, ni ningún interés en Etiopía. Solo tiene tiempo para seguir a la manada. Vos Carlos pondrías misiles dentro de una escuela para refugiados ? O debajo de la cama de tu abuela? Es una buena idea……………..si algo sale mal, no tiene costo, y es fácil señalar al culpable.

    Me gusta

    • No, no es una buena idea, es inmoral. Quienes si que lo hicieron fueron las milicias del Irgun, la Hagana y el Stern mira tu por donde.

      http://www.haaretz.com/print-edition/features/jews-just-like-arabs-hid-weapons-in-immoral-places-1.339432

      …bueno y ahora a ver si uno por uno van pasando por aqui la panda de fariseos profesionales a indignarse y escupir sobre los «heroes» de la independencia por emplear las mismas tacticas criminales que les reprochan a las milicias palestinas.

      Me gusta

      • Sr. Carlos…. con todo respeto…. pero su ignorancia no tiene limites…….. el Irgun, La Hagana y demas lucharon por recibir lo que el mismo PM britanico (Balfour) frometio al pueblo judio…. y su lucha fue contra el EJERCITO BRITANICO…… NO CONTRA CIVILES…….ya que estos estraban tranquilamente en Inglaterra reconstruyendo su propio pais destruido durante la segunda guerra mundial… y tambien, trabajando para bancar al Imperio Colonialista Britanico (en Africa, India, etc)

        Me gusta

      • Es decir Laura, si las milicias sionistas esconden armas en edificios civiles esta bien, si lo hace Hamas esta mal…y por cierto poner bombas en trenes, calles atestadas de gente y mercados tal y como hicieron las milicias sionistas no es ir contra civiles¿desde cuando Laura?.

        Anda echele un vistazo al siguiente enlace e informese no vaya a volver a meter la pata.

        http://ibrahimibnyusuf.blogspot.com.es/2008_11_01_archive.html

        Me gusta

      • Es decir Laura, si las milicias sionistas esconden armas en edificios civiles esta bien, si lo hace Hamas esta mal…y por cierto poner bombas en trenes, calles atestadas de gente y mercados tal y como hicieron las milicias sionistas no es ir contra civiles¿desde cuando Laura?.

        Me gusta

  4. Yo no he leído a Carlos blanqueando a Hamas. Se me ocurre un chiste sobre «Ariel», un famoso detergente español, pero no creo que lo entiendas.

    Lo que yo leo del mensaje de Carlos es que la mayoría de ataques del ejército israelí ha sido contra civiles que no pertenecían a Hamás. Es una cuestión de números. O uno de los dos no sabe contar (muertos), o uno de los dos no sabe leer (el mensaje de Carlos). Ya te lo he preguntado varias veces, chaval, y no hay forma de que me contestes. ¿Eres periodista?¿Sabes leer?. Porque está claro que no has entendido el mensaje de Carlos.

    De todos modos, me lo dejas a huevo: como bien dices, todo lo que una persona dice habla mucho de «quién» lo cuenta: tú MARCELO KISILEVSKY, has decidido escribir en tu blog que disparar contra niños, mujeres, hombres desarmados que huyen, arrasar viviendas civiles pobladas con bombas de 1000 kilos., disparar con tanques contra refugios de civiles, hospitales y escuelas, es legítimo, siempre que sean judíos quienes lo hagan, y los muertos sean musulmanes, ya que, según tú, la culpa es de Hamás, no se sabe si por existir o por ganar las elecciones.

    El resultado ha sido de más de 1000 muertos civiles inocentes, entre ellos varios cientos de NIÑOS. Te lo repito en mayúsculas como el tal Cohen ese en la reserva, a ver si lo entiendes: NO SE JUSTIFICA EL BOMBARDEO DE ESCUELAS, NI DE HOSPITALES, NI SE PRACTICA EL TIRO AL BLANCO CONTRA CIVILES. NI SIQUIERA LOS JUDÍOS TENÉIS DERECHO A HACER ESAS BESTIALIDADES. ¿LO PILLAS?

    Me gusta

  5. Mira, ya puestos, dos cosas a las que al parecer no te apetece contestar.

    1. Asunción Agulló, cristiana donde las haya, escribe en tu blog que el Islam es una religión abyecta, así como de pasada, para justificar el asesinato de civiles palestinos por parte del ejército israelí. Venga, sigue calladito y enhorabuena por tener apoyos tan memorables. Ya nos ocuparemos algunos de que la palabra «memorable» cobre todo su sentido. ¿Compartes su opinión, es el Islam una religión abyecta?

    2. Escribiste una mentira bastante gorda sobre el Consejo de Derechos Humanos de la UN. Dijiste que no había emitido ninguna condena contra Siria. El tal Diego y yo llevamos esperando un par de días que rectifiques, y no te da la gana hacerlo, o eres tan inútil que no sabes ni de qué hablamos (pero ante todo periodista, eso sí). Te dejo un ejemplo, (en español, no vaya a ser; si sabes leer inglés me avisas y te mando más):

    El documento se llama A/HRC/24/46. Está justo debajo de la barrita azul donde pone «Documentos» en la página

    http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/HRC/Pages/HRCIndex.aspx

    Seguro que lo pillas, cacho periodista. ¿O tú no has venido al bosque a cazar osos?

    Me gusta

  6. Salva, eres un mentiroso empedernido, lo que yo he dicho y lo repito es que el Islam es una ideología abyecta, que propugna la homofobia -colgando a los gays como si fueran cerdos por decidir lo que quieren hacer con sus propias relaciones sentimentales y sexuales- , la discriminación de la mujer- la trata como animales de carga, proveedoras de sexo, y paridoras, además de criadas-,adolece de una misoginia total; tolera y propugna -siguiendo el ejemplo de su líder, Mahoma- la pederastia, la mutilación de las personas como castigo por el robo, por ejemplo; los castigos más crueles, como la muerte por lapidación por adulterio -metiéndose en lo que es la vida sexual y personal de la gente-, es una ideología en la que se tolera y fomentan los crímenes de honor -matar a la propia hija o hermana por un asunto de pantalones-, en la que no existe la solidaridad, ni la compasión, ni el perdón, ni la más mínima duda, fomenta el asesinato de judíos y cristianos, animistas, hindúes,-todos tienen problemas con el Islam-, pretende imponerse en todo el mundo -califato mundial- , propugna los latigazos como castigo a tener relaciones sexuales -aunque sea darse la mano- fuera del matrimonio, etc… La ideología que hay detrás es abyecta porque la homofobia, la misoginia, la pederastia, el fanatismo, el racismo, el antisemitismo lo es, es abyecto. Las personas de buena fe que son musulmanas y buscan en el Islam la parte que tiene de religión, -en el sentido de desarrollar su faceta espiritual-, no de ideología -abyecta- son dignas de tanto respeto como tú y como yo. Los que guiados por la ideología, dicen que los judíos son descendientes de monos y cerdos, que hay que exterminarlos, que las mujeres que cometen adulterio deben ser lapidadas, los gays ahorcados, los ladrones mutilados, los amantes latigados, no me merecen ningún respeto, aunque respeto su derecho a pensar como trogloditas. Déjate de leches, no tergiverses mis palabras y reconoce que todas estas ideas son ABYECTAS.
    Por cierto deja de ser un faltón de barrio, Marcelo es una persona culta e informada a la que no llegas a la suela de la zapatilla en ningún aspecto.

    Me gusta

    • Asun puedes darle las vueltas que quieras pero tus ABYECTAS palabras, repletas de ABYECTOS prejuicios hacia el Islam como ideologia, filosofia, religión o lo que te de la gana denotan una ABYECTA ignorancia que en mi opinión, sin animo de ofender, rozan el retraso mental.

      .

      Me gusta

      • Pues, NO, no ofendes, porque no ofende quién quiere sino quién puede y tu nivel te coloca lejísimos de poder ofenderme. Pero venga, ten cojones de decir que son aceptables las cosas que yo he criticado del Islam: Misoginia, homofobia, discriminación de la mujer, aceptación de la pederastia, castigos como cortar la mano por robar o latigar al que practica sexo fuera del matrimonio. Ten cojones de decir que soy abyecta por criticar estas ideas -abyectas-. Para ignorancia, ignorancia la tuya que no sabes ni qué se critica y por qué. ten cojones de decir que la Sharia, ley Islámica no propugna toda esta serie de barbaridades.

        Me gusta

  7. Que tal Marcelo:
    Realmente son unos dias muy particulares para mi, ya que creyendo entender por lo menos la sustancia del problema, no logro tomar una posición al respecto, y si bien entiendo lo nefasto que resulta ser Hamas para los intereses de los palestinos e israelies, por momentos siento que la decision del gobierno de Israel es desmedida, y si bien entiendo que es una cuestion de que Israel cuida mejor a su gente, creo que en un punto es inmoral que de un lado haya mas de 1000 muertos y del otro lado menos de 50, en su mayoria militares.
    Quisiera saber tu opinion al respecto, y me interesaria saber si hay alguna otra posición dentro del Parlamento Israeli, en favor de alguna otra manera de resolver el conflicto con Hamas, diferente a la de Netanyahu.
    Y por otro lado como entendes vos que la gente de Gaza sigue apoyando en su mayoria a Hamas en lugar de condenar su accionar y sus consecuencias.

    Gracias por tu tiempo.
    Saludos.

    Me gusta

    • Qué tal Gabriel. Las imágenes de los civiles palestinos mmuertos no son fáciles de ver, y es difícil salir de la ecuación «Israel dispara, civiles palestinos mueren, civiles israelíes no mueren, ergo Hamás tiene razón». Pero las guerras las impone el agresor, él va con las fuerzas a su disposición, con su agenda de destruir al otro disparando directamente contra su población civil, lo cual es crimen de lesa humanidad desde el vamos, desde que los cohetes dejan las lanzaderas y empiezan a volar, den en el blanco o no. Es la ley internacional. La debilidad no otorga automáticamente la razón. Si no, habría que ponerse del lado de los nazis en la SEgunda Guerra, porque murieron más civiles en los bombardeos de Dresden y Berlín que en Londres bombardeada con misiles por Hitler. La acusación sobre la desproporción de muertos es perversa. Pues qué implica? Que habría que apagar el sistema Cúpula de Hierro, apagar las alarmas, dejar que mueran algunos cientos de israelíes civiles, y entonces será más parejo? No hay que preocuparse, hoy murieron otros cuatro de un tiro, ya vamos en camino. El problema es que una guerra no es un partido de fútbol. Existe cierta mirada futbolera en el juicio sobre esta guerra, donde debería ser parejo, que no haya «afano». Pero hay un mundo real ahí afuera, no se cuentan así los tantos. Los tantos son que hay un agresor, Hamás, que comenzó esta vuelta de violencia para perseguir una agenda determinada, para la cual atraer a Israel a bombardear y matar civiles le resulta funcional, y por eso utiliza (y lo declara explícitamente) a sus civiles como fuerza de combate por la conciencia de Occidente (lo cual, dicho sea de paso, convierte a quienes entran en el juego y apoyan a Hamás en lugar de solidarizarse sólo con el pueblo palestino, en idiotas útiles). Israel está en una trampa: no puede no responder, pero al responder le hace el juego a Hamás, que puede así intentar recuperar el apoyo del Medio Oriente moderado (que en este momento no se les mueve un pelo ni les cae una lágrima por ellos), que Egipto reabra el paso de Rafah por el que pasa el dinero de Qatar (y luego nuevamente de cohetes), y que el mundo presione a Israel para reabrir los pasos fronterizos, para lo mismo. Estamos en un juego perverso, nadie escapa a los dilemas morales, pero existe la responsabilidad del débil en esta historia. No solamente la del que aprieta el gatillo. La pregunta de la desproporción de muertos, trasladásela al Hamás: ¿por qué, si tenían tanto dinero de los países donantes destinado a construcción de casas, hospitales, cañerías para agua potable, inversión económica,y también refugios antiaéreos (porque ya probaron que saben construir bajo tierra!) construyeron solo túneles terroristas y fabricaron solo cohetes? Israel no se tiene que disculpar por invertir el dinero en Cúpulas de Hierro y en refugios para su población. Y por eso queda la pregunta: ¿cuál es la agenda de los que machacan con este argumento ridículo? No te dejes manipular. Abrazos!

      Me gusta

  8. «La acusación sobre la desproporción de muertos es perversa. Pues qué implica? Que habría que apagar el sistema Cúpula de Hierro, apagar las alarmas, dejar que mueran algunos cientos de israelíes civiles, y entonces será más parejo? No hay que preocuparse, hoy murieron otros cuatro de un tiro, ya vamos en camino.»

    De donde te sacas eso Marcelino??, lo que habira que hacer es atinar mas el tiro no permitir que murieran cientos de civiles israelies…por cierto los cuatro ultimos eran militares ¿¿no??

    Cuatro militares israelies y entre siete y diez niños palestinos…todo en el mismo dia.

    Me gusta

    • Evidentemente… NO HAY PEOR CIEGO DE AQUEL QUE NO QUIERE VER NI PEOR SORDO DEL QUE NO QUIERE OIR y siempre la prensa, los politicos y la propaganda nefasta islamica fundamentalista, manipula a las masas de «ciegos» y «sordos» que prefieren mantenerse en la ignorancia alimentada por los prejuicios, el racismo, el odio, la estupidez.y LAS MENTIRAS.

      Me gusta

      • Cierto Larura, todo lo que no sea informarse a traves de la propaganda israeli y sus voceros (vease Marcelo) significa «mantenerse en la ignorancia alimentada por los prejuicios, el racismo, el odio, la estupidez.y LAS MENTIRAS.»

        JOJOJOJOJO estos hasbaros son la monda!!

        Me gusta

  9. Hay una frase: «LA TIRANÍA DEL DEBIL» que ejemplifica el asunto, el victimismo como arma propagandística o como arma de negociación, vale para todo, para relaciones personales, para pueblos, lloramos un poco para despertar la simpatía internacional, es como cuando eras pequeño, tu hermano menor te pegaba una patada, y cuando le devolvías un cachete, lloraba muy fuerte para que tu madre te castigara a ti, con la monserga de «no ves que es más pequeño que tú»… Eso ocurrió hasta que un día el menor osó levantarle la mano a la madre, entonces el cielo cayó sobre él…. Poner el contador de muertos para intentar dar más pena, sin analizar quién comenzó la agresión, con qué objetivo, qué hizo para evitar convertirse en «victima», para proteger a su población civil en este caso.
    Me parece de una ironía supina lo de «atinar más el tiro» ¿Y cómo se hace eso? Cómo se hace cuando los de Hamás no dejan que la población evacúe o ponen deliberadamente los misiles bajo escuelas u hospitales? ¿Cómo se hace cuando Hamás se esconde entre su población civil despreciando los riesgos que ello implica? ¿Por qué debe Israel asumir la responsabilidad de las decisiones de Hamás y de una parte de su población que los apoya, esconde, jalea y ayuda, pagándolo con la vida de más soldados, que son tan personas como tú y como yo, o como mi hijo que tiene su edad? Te recuerdo que en Israel TODO el mundo hace el servicio militar, todos pueden ser llamados a filas, y los muertos con chavales de 18 y 19 años, que están estudiando y que no han iniciado el conflicto, no han empezado a lanzar cohetes indiscriminadamente sobre Gaza, son chicos normales, adolescentes que deberían estar ligando o tomándose una caña, no señores de la guerra.
    ¿Sabes porque han muerto 5 soldados y no cinco niños en Israel? Por que Israel manda a sus soldados a defender a sus mujeres y niños, a hacerles de escudo protector, no al revés.

    Me gusta

    • Anda Asun dejate de cuentos chinos que la cosa es bien sencilla, disparar contra civiles de forma deliberadas es de ser un hijo de puta lo haga Hamas o Israel.

      Me gusta

  10. Asunción, el Islam no es una ideología, es una religión. Las personas que la practican se llaman musulmanes. Dentro del Islam hay muchísimas ideologías diferentes, pero todos los musulmanes practican la misma religión: el Islam.

    Decir que el Islam es abyecto es asquerosamente racista. Tú eres una racista asquerosa por decir que el Islam es abyecto, independientemente de que delante pongas el sustantivo «religión» o «ideología».

    Ejemplo: es igual de asquerosamente racista decir «el cristianismo es una religión abyecta», «el cristianismo es una ideología abyecta» o «el cristianismo es abyecto». Da igual. Hay que ser muy hijoputa para afirmar cualquiera de las tres cosas.

    Asunción Agulló: eres una racista, odias a los musulmanes, pero no te atreves a decirlo con esas palabras porque sabes que en España es un delito. Por eso juegas con la estupidez de decir que el Islam es una ideología, cuando tú, yo, y cualquiera que no sea imbécil sabe que el Islam, igual que el Cristianismo, es una religión.

    Me gusta

  11. Muchos de las barbaridades que achacas al Islam son compartidas por el cristianismo, tu religión (¿o debería decir tu ideología?) y por el judaismo. ¿No lo sabías?¿Quieres ejemplos?

    Me gusta

  12. Asun dijo:

    «Por cierto deja de ser un faltón de barrio, Marcelo es una persona culta e informada a la que no llegas a la suela de la zapatilla en ningún aspecto.»

    No soy ningún faltón de barrio. Marcelo ha mentido diciendo que el Consejo de los DDHH de la UN no ha emitido ninguna condena contra Siria. Diego se lo hizo notar, yo le enlacé un informe para hacerle ver que había mentido. ¿Lo has leído? Y a Marcelo no le da la gana reconocer que, o bien se equivoca, o bien miente a propósito. Como veo que te te has erigido en defensora de Marcelo y que él no va a reconocer sus mentiras te lo pregunto a ti. ¿Ha emitido el Consejo DDHH de la UN informes contra Siria, sí o no?

    (Marcelo, por favor, un mínimo de dignidad, anda, no hagas que responda por ti la racista esta.)

    Me gusta

Deja un comentario