Israel aprueba la duplicación de Kalkilia, ciudad palestina, en territorios C

Kalkilia

En azul, Kalkilia. En amarillo, la ampliación planificada, que duplicaría prácticamente la superficie de la ciudad, tomando territorios C, bajo control israelí según Oslo.

El gobierno israelí aprobó hoy la ampliación de la ciudad palestina de Kalkilia, que duplicará su tamaño, y la construcción de 14.000 unidades de vivienda, que darán cobijo a unas 60.000 personas. Así lo acaba de informar el Canal 2 de televisión israelí.

La zona en la que se ampliaría la ciudad, que linda con la ruta de peaje israelí 6, tomaría territorios C, bajo control del ejército israelí, según lo pactado en los Acuerdos de Oslo II. Según el periodista Udi Segal, se trataría de parte de un compromiso asumido por el premier Biniamín Netanyahu ante Donald Trump como parte de gestos de buena voluntad para poner en marcha el proceso de paz.

Los colonos de los territorios pusieron el grito en el cielo, y dijeron que se trataba de “siete veces más viviendas que lo aprobado para los colonos en los últimos años, en una ciudad de la que salieron tantos atentados terroristas contra ciudadanos israelíes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s