Algo huele mal en Dinamarca

Europa no tiene problema con la libertad de expresión, sino con el islam radical. Nuevamente volvió a atacar en Europa, esta vez en Copenhague. Nuevamente en un centro, un café, reunión de intelectuales, y en una sinagoga. Parece un patrón que se repite desde París: asesinato de intelectuales, que representan los valores de Occidente, y la rúbrica antisemita, parte central del ADN del islam radical.

Pero en Copenhague, como en París, no se protesta contra el islam radical, sino por la libertad de expresión, y la pregunta hoy es: ¿hacia quién va dirigida la protesta? El gobierno de Francia y el de Dinamarca, justamente promueven la libertad de expresión, y son laxos incluso a expresiones que en el propio EEUU no serían políticamente correctas: la sátira religiosa.

Pero Europa sigue hundiendo su cabeza en las arenas de la corrección política de no mencionar al islam radical en sus protestas y reuniones de café, porque incluir al islam radical puede pecar de “islamofobia”. Cuando la realidad es inversa: perdonar a la ideología nefasta del islam radical en nombre de la corrección política, atenta contra la religión musulmana bien entendida, al punto que sus exponentes deben ocultarse en Occidente, pues en el Medio Oriente sus días estarían contados.

Hacer la vista gorda frente al islam radical, es lo que seguirá poniendo a Europa y a todo Occidente en peligro mientras la intelectualidad europea siga reclamando -¿a quién?- libertad de expresión.

4 pensamientos en “Algo huele mal en Dinamarca

  1. “LOS DERECHOS DE UNOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS”LA LIBERTAD DE EXPRESION NO PRODUCE DAÑO SI NO OFENDE LA RELIGION DE LOS DEMAS.NO ES EL CASO DEL ISLAM QUE LO UNICO QUE PRETENDE ES ISLAMIZAR EL MUNDO.Y LAMENTABLEMENTE LOS OCCIDENTALES AGACHAN LA CABEZA Y ACEPTAN DARLE DERECHOS QUE NI SIQUIERA MERECEN.¿QUE ESPERAN PARA FRENAR LA INMIGRACION DE ESOS PERSONAJE QUE PRETENDEN COPAR NUESTROS DERECHOS A ELEGIR LO QUE QUEREMOS PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS.¿ACASO CONOCIERON ALGUN JUDIO QUE SALGA A BUSCAR ADEPTOS AUNQUE SEA PACIFICAMENTE?

    Me gusta

    • tenes toda la razon del mundo,pero algunos paises,por ejemplo francia es la mas perjudicada con los derechos humanos.por ejemplo los paises mas iteligetes es australia y canada.cuando yegaron los bandidos arabes les dijeron
      aca es un pais catolicos y aparte tienen que saber el ingles y nada de mesquitas.asique tuvieron que tomar el avion
      y se fueron..esto son paises inteligentes .los judios viven aya en paz lucia lebwohl

      Me gusta

  2. Tenes razon. Algo huele muy mal. Europa cometio el gran error en los 50s y durante 70 años puso la cabeza en la arena. Pensas que hay vuelta atras? Un tercio de la poblacion es musulmana, y aunque ese porcentaje quiere vivir en paz, estan asediados por la policia musulmana que los tiene cortitos. Como salis de ese circulo vicioso? Tamara

    Sent from my iPad

    >

    Me gusta

    • Hola Tamara! En el tema de la lucha contra el islam radical, la respuesta está en la múltiple cooperación, primero en cada país entre las diversas fuerzas sociales, políticas, policiales y servicios secretos, que no siempre uno sabe lo que hace el otro. Y después entre los diferentes países, entre sus ejércitos, servicios secretos, etc. TAmbién en el de una legislación un poco más global, porque a veces lo que es ilegal en un país es legal en el de al lado. Pero sobre todo, pasa por un reconocimiento de que el islam radical es un problema como en el los años de posguerra se legisló que el nazismo era delito. Entonces podrías llegar también a los centros de adoctrinamiento y sus “docentes”, donde empieza todo. Pero mientras no se reconozca al islam radical (no a la religión musulmana) como un problema, no podrá haber un estudio desapasionado de cómo es la dinámica del radicalismo islámico tampoco, y por lo tanto no se podrá hablar de una estrategia para enfrentarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s