“Margen Protector”, Día Quince

Orón Shaúl, 19 años, soldado de Golani. Tal vez en manos de Hamás.

Orón Shaúl, 19 años, soldado de Golani. Tal vez en manos de Hamás, no queda claro si vivo o muerto. 

Fueron hoy dados a conocer los nombres de todos los soldados muertos anteayer en el ataque al carro blindado israelí volado con un cohete de Hamás, incluido el de Orón Shaúl, de la localidad de Poriá, en el norte de Israel, declarado desaparecido. Los restos de Shaúl no fueron hallados, y se teme que haya sido secuestrado por Hamás.

A principios de la semana, en efecto, Hamás había anunciado que tenían en su poder a un soldado israelí, dieron nombre y número de identificación, pero no especificaron cuál era su estado físico. Tampoco presentó pruebas contundentes de que el soldado (o su cuerpo sin vida) estuviera en su poder. En diversas localidades de Gaza y de Cisjordania se produjeron manifestaciones espontáneas de júbilo ante el anuncio.

Las noticias en Israel estuvieron y están dominadas por las noticias sobre funerales, los nombres y las historias de los 13 soldados de Golani caídos en los varios choques armados del domingo. La nota destacable tuvo lugar en Haifa, donde unos 20.000 vecinos de la ciudad asistieron al funeral del soldado Sean Carmeli, inmigrante norteamericano que se enroló al ejército sin tener familia aquí. Conocidos suyos temieron que fuera un funeral de muy poca gente, así que pidieron por las redes sociales que, dado que Shean era hincha de Macabi Haifa, que los hinchas que así pudieran asistieran al funeral. Según cálculos policiales, como está dicho, unas 20.000 personas aceptaron la invitación a honrar la memoria de Sean, hincha de Macabi Haifa. No más un soldado solitario.

Inmigró a Israel solo, completó su secundaria en Raanana y se enroló al ejército, donde sirvió con excelencia. Ayer, 20.000 personas, en su mayoría hinchas de Macabi Haifa como él, acompañaron sus restos.

Inmigró a Israel solo, completó su secundaria en Raanana y se enroló al ejército, donde sirvió con excelencia. Ayer, 20.000 personas, en su mayoría hinchas de Macabi Haifa como él, acompañaron sus restos.

Las organizaciones palestinas, en tanto, continuaron lanzando cohetes ayer y hoy, si bien con intensidad decreciente. Esto se debió, explicaron algunos analistas, al debilitamiento de la capacidad de maniobra y lanzamiento en el norte de la Franja de Gaza debido al operativo terrestre. Otros subrayaron el hecho de que Hamás está concentrado ahora en la guerra de guerrillas contra el ejército dentro de la Franja, con el objetivo táctico inmediato de defender los túneles terroristas, que van siendo descubiertos y volados por los efectivos israelíes. Estos túneles vienen a tener dos funciones: por un lado constituyen una red subterránea, prácticamente una ciudad bajo tierra, dentro de la Franja misma, con objetos de depósito y ocultamiento de medios de combate. Por otro lado, túneles que salen hacia territorio israelí con fines ofensivos contra blancos civiles, es decir, terrorismo.

El portavoz del ejército, Moti Almoz, aseguró que “la mayor parte del sistema de túneles de Hamás se halla en manos de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”. Almoz agregó que las fuerzas “no se sorprendieron” por el alcance de la red subterránea, y “el hecho de que llegamos a ella en tan breve lapso da cuenta de la calidad de la información de inteligencia que poseíamos”.

De cualquier modo, algunas ráfagas de cohetes fueron disparadas hoy contra la zona de Tel Aviv, y por primera vez un cohete logró atravesar la barrera opuesta por Cúpula de Hierro e impactó de modo contundente en una vivienda en la localidad de Yehud. Dos personas resultaron levemente heridas. Otro cohete fue interceptado. En Ashdod también sonó la alarma, pero el proyectil cayó en terreno abierto. Unos 15 embajadores extranjeros se hallaban en ese momento en visita conjunta en Ashdod, y debieron permanecer en los refugios por largos minutos.

En Gaza, fuentes palestinas informaron que la Fuerza Aérea israelí bombardeó la vivienda de Mizar Awadallah, alto dirigente de Hamás en la Franja. Se trata de uno de los dirigentes más importantes del liderazgo clandestino de la organización.

En el frente diplomático, el secretario de Estado norteamericano John Kerry se halla en la región, y esta mañana se reunió en El Cairo con su par egipcio, Sameh Shukri, con quien trata acerca de los esfuerzos por lograr un alto el fuego. Kerry, según un diario local, decidió extender por un día más su visita en la capital egipcia para impulsar los contactos con vistas a una tregua.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha decidido arremangarse, llega hoy a Israel, y se reunirá esta tarde en Tel Aviv con el premier Biniamín Netanyahu y el ministro de Defensa Moshé Yaalón. Mañana partirá Moon a Ramallah, donde se reunirá con altos funcionarios de la Autoridad Palestina.

Y en el plano interno, el diputado Isawi Fredj (Meretz), llamó al asesor letrado del gobierno a iniciar una investigación penal contra el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman, que llamó a boicotear los comercios de árabes que hallan participado en la huelga de comercios cerrados a la que convocó la Comisión de Seguimiento de los Árabes Israelíes en protesta contra el operativo israelí en Gaza. Fredj dijo que “con sus palabras, el ministro Liberman está violando la Ley de Prevención de Daños a Israel por medio del Boicot, promulgada hace dos años”. Dijo también que “en estos momentos especialmente, toda expresión de racismo debiera ser acallada, sobre todo proviniendo de un funcionario del gobierno que debiera estimular la unión, y no la división y el odio entre los ciudadanos”.

Anuncios

18 pensamientos en ““Margen Protector”, Día Quince

  1. Salva: Más bien son asesinados por la locura de sus padres y sus líderes, que atacan a Israel y sus ciudadanos, sabiendo que van defenderse y por tanto a responder a la agresión -como haríamos todos- y que lejos de intentar minimizar los daños a su población, ocultan los misiles con los que atacan a la población civil Israelí en escuelas, hospitales y viviendas particulares. Si los Gazíes quieren evitar las muertes de sus propios hijos sólo tienen que hacer una cosa: dejar de atacar a Israel. Es sencillo, cuando tú le das una hostia a alguien, normalmente te la devuelve, y si ese alguien es más fuerte que tú puede que acabes en el suelo con la cabeza rota y si te escondes detrás de tu hijo pequeño, puede que el que acabe en el suelo con la cabeza rota sea tu hijo. La gente paga las consecuencias de sus actos y por desgracia las poblaciones civiles pagan las consecuencias de los actos de sus líderes, sobre todo si no se oponen a ellos. Yo no veo ninguna oposición de la población Gazí a los ataques terroristas de Hamas. ¿La ves tú?

    Me gusta

  2. Ah! Salva y por cierto, como imagino que te habrás dado cuenta, -aunque solo sea por mi nombre, Asunción- NO soy judía. Simplemente respeto el derecho de todo el mundo y de todos los países a defenderse y proteger a sus ciudadanos, y NO creo, como lo hacen muchos, que los judíos deban dar más explicaciones que los ateos, los cristianos, los musulmanes, los budistas o los hindúes. ¿Tú sí lo crees?.
    Por cierto, me imagino que cuando los sirios matan a otros sirios dirás ” Pues eso, más de 100.000 niños asesinados por soldados SIRIOS. Y un montón de MUSULMANES de todo el mundo justificando y aplaudiendo” Y cuando los rusos matan a ucranianos, me imagino que dirás: “Pues eso, más de 1000 niños asesinados por soldados RUSOS. Y un montón de CRISTIANOS de todo el mundo justificando y aplaudiendo”.
    ¿No lo haces? A ver si va a resultar que eres un anti-semita más, que juzga a la gente con distinto patrón en función de su origen, raza, nacionalidad o religión.

    Me gusta

  3. Hola Asun:

    Me puedes contar todos los rollos que te dé la gana, seas o no judía, sobre si alguien más o menos fuerte que tú te da o no una hostia. Si te apetece me cuentas también las chorradas esas que ya no se cree nadie sobre lo que pasó en el 48, el 67, y blablabla. También puedes, como veo que haces, empezar a hablar de Ucrania, Rusia o Siria. Ya puestos podemos ponernos a hablar de alpinismo, por decir algo de lo que entiendo, pero el caso es que esto es el blog de un tal Kisilevski que lleva más de una semana hablando sobre la situación en Gaza.

    Y el caso es que son JUDÍOS quienes están masacrando a la población civil palestina, bombardeando sus casas y asesinando a un montón de niños. Como ya han hecho, por cierto, en muchas ocasiones anteriores. Si piensas que denunciar la masacre de la población civil indefensa me convierte en antisemita es que no estás bien. A ver si va a resultar, usando tu símil, que eres una islamófoba más y te parece bien matar a según qué niños “en función de su origen, raza, nacionalidad o religión.”

    Me gusta

    • Pues si te parece que lo que pasó en el 48, 67 etc.. son chorradas, solo responde a tu nivel de incultura. NO se puede llamar masacre a las muertes que se producen como consecuencia de la respuesta a miles de ataques previos, con misiles, no con tirachinas y después de haber avisado de diversas maneras a la población para que evacúe. Lo que es evidente es que los pueblos tienen derecho a defenderse, si los milicianos de Hamas no quieren que muera su población que no se escondan entre ella, que salgan y combatan cara a cara, sino, que asuman las consecuencias de sus actos; y esto vale para cualquier terrorista de la raza, etnia o religión que sea. Lo que te convierte en anti-semita es que sólo te duelan los muertos de un lado, los que mueren a manos de judíos y tu simplismo en el análisis de la situación. Por cierto no se puede comparar ser anti-semita con ser “islamófobo”, se puede ser “islamófobo” o “comunistafobo” o “capitalismofobofo” porque eso es despreciar una ideología, lo que no se puede es odiar o despreciar a un pueblo, para que nos entendamos, se puede ser “islamófobo” pero no “arabófobo”. Los judíos son un pueblo, los hay creyentes, agnósticos y ateos, pero todos son judíos.

      Me gusta

  4. Hola Asun:

    Sobre la incultura que me achacas:

    Verás: el 74% de los muertos palestinos (más de seiscientos) son civiles. De entre los judíos, han muerto 29 soldados y dos civiles. ¿Eres capaz de calcular el porcentaje de muertos civiles entre los judíos, o necesitas que te ayude? No es ironía, si no eres capaz dímelo, y verás que los judíos matan muchísimos más civiles palestinos, tanto en términos relativos como absolutos (comparar porcentajes con cifras).

    Entiendo que a ti te encantaría que los soldados de Hamás se pusieran directamente debajo de las bombas de los Apaches o los f-15 y f-16 israelíes, o se colocaran delante de los Merkavas con una camiseta identificativa del tipo “Viva Hamás”. A Netanyahu también le encantaría.

    Traduzco, que veo que no llegas: te encantaría que la gente de Hamás se dejase masacrar por la superioridad del armamento judío. Traduzco más: te encantaría que los soldados de Hamás fuesen gilipollas. Entiendo que eso es a lo que tú llamas “combatir cara a cara”: enfrentarse con un fusil o un RPG a una avión de caza. Como los soldados de Hamás no son tan imbéciles, los pilotos judíos tienen derecho a lanzar bombas de 1000kg. contra la casa de cualquier palestino de Gaza. Y si matan a cientos de niños, la culpa es de los soldados palestinos por no dejarse matar.

    Lo que tú propones para los palestinos es lo que proponían los nazis para los pueblos que osaban plantarles cara cuando eran conquistados: mataremos a vuestros hijos, pero será por culpa vuestra. Eso es lo que propone hoy en día gente como tú, judía o no.

    ¿Y tú dices que no se puede despreciar a un pueblo? Qué asco das, tía. Tú desprecias a la vez a un pueblo, a una religión y, sobre todo, a un grupo de gente que huye aterrorizada de miles de bombas que destruyen sus casas, matan a sus hijos y que no encuentran ya sitio dónde esconderse.

    Condena el asesinato de cientos de civiles, anda. No es tan difícil. No te equipares con los nazis.

    Me gusta

  5. Por cierto, ¿nos centraremos en bombas judías y niños palestinos muertos (musulmanes, árabes, …., no sé, llámales como quieras, niños al fin), o hablaremos de alpinismo?¿O es que te molesta la expresión “bombas judías”?

    Me gusta

    • Lo que da asco es tu sectarismo. Te repito: si Hamás quiere paz, lo tiene fácil, sólo tiene que desarmarse. Al día siguiente seguirán entrando camiones con comida desde Israel a Gaza (quieres que le lo llame comida judía? porque si las bombas son bombas judías, la comida será comida judía ¿no?), los Israelíes seguirán proveyendo a los Gazíes de electricidad -judía- y agua -judía- curando a estos bastardos es hospitales -judíos- con tecnología judía, doctores judíos y enfermeras judías y a los hijos de estos bastardos también los curarán los judíos. Es sencillito ¿Lo pillas?
      NO condeno el asesinato de niños, porque no existe un asesinato de niños por parte de Israel, asesinar es “Matar a alguien con premeditación, alevosía”, cosa que está a años luz de lo que hace Israel, sin embargo el asesinato de los 3 adolescente judíos si fue un asesinato y el de la familia mientras dormía -incluyendo 3 niños, uno de ellos un bebé- y el que se produce cuando lanzan misiles a escuelas. Por que para que nos entendamos, a diferencia de los Gazíes, los Israelíes no esconden sus misiles en escuelas, luego la única misión de lanzar misiles a escuelas -judías- es matar niños -judíos-. Condeno la sinrazón de los líderes de Hamas que condenan, valga la redundancia, a la muerte a su población, les empujan a ello y de paso matan a muchos Israelíes -que aman la vida no la muerte (como dicen con desprecio los líderes de Hamas), condeno el fanatismo de sus líderes y de una gran parte de la población, que es una población psicológicamente enferma, como lo era la sociedad alemana en los años 30 y 40 y como lo era la sociedad vasca -y lo sigue siendo-; condeno la hipocresía de la ONU, de los árabes que no ayudan a sus hermanos -de verdad, es decir a salir de este pozo de fanatismo-
      Por cierto lo de que el 70% de los muertos en Gaza son civiles es una coña, según tu propia teoría los milicianos de Hamás no son imbéciles, no van de uniforme. ¿pero no te parece significativo que en una zona donde más del 50% de la población son niños, el porcentaje de niños muertos sea del 14%? y que la inmensa mayoría de los “civiles muertos” sean varones entre 18 y 35 años? como diría mi hijo “Thinking, thinking!!!” Es evidente que la mayoría de esos “civiles” muertos tienen de civiles lo que yo de cura.
      Si los terroristas de Hamás pelaran como hombres, no como ratas, no esconderían misiles en escuelas, no abandonarían sus casas antes de ser disparados dejando a sus mujeres e hijos, no utilizarían mezquitas y hospitales como arsenales, y sí, irían de uniforme, como todos los ejércitos del mundo, y no, no degollarían bebés mientras duermen y sí ,se esconderían en zonas menos pobladas, construirían refugios para su población en vez de para sus misiles y pelearían calle a calle si es necesario sin esconderse tras los hijabs de sus mujeres y no, no pondrían a pelar a niños de 13 años, como hacían los nazis al final de la guerra.
      Los que sí se equiparan con los nazis son los terroristas de Hamas, que manifiestan públicamente -lee su carta fundacional- que quieren echar a los judíos al mar y acabar con todos los judíos del mundo.
      Yo desprecio una ideología que me parece abyecta, el Islam, pues discrimina a las mujeres, a los cristianos, a los judíos, a los ateos, es homófoba, misógina, admite la pederastia como algo normal, es cruel y sanguinaria en el castigo, brilla por su ausencia el perdón, la compasión, la misericordia, es racista, clasista, inamovible, radical y medieval. Desprecio muchas ideologías: el islam, el comunismo, el nacismo, el racismo, el sexismo, el feminismo radical, la homofobia, etc… y lo hago desde la convicción de que los valores occidentales que caracterizan a mi civilización están basados en valores judeo-cristianos y que estos valores han llevado alas poblaciones que los sustentan a cotas de bienestar y justicia desconocidas en las sociedades que sustentan el otro tipo de valores. A la vez que desprecio las ideologías, respeto el derecho de todo el mundo a pensar lo que quiera y no creo que yo sea mejor que los que siguen una ideología a mis ojos equivocada o maligna, sino que creo que mis valores son mejores. Y creo que los árabes y musulmanes tienen el mismo derecho a la paz y la seguridad que los judíos, pero no a consta de la paz y la seguridad de éstos. No se si pillas la diferencia.

      Me gusta

  6. Asun,
    Repasa tus libros de historia y los periódicos. Los cohetes de Hamas previos a esta masacre fueron la respuesta a la operación realizada en Cisjordania contra Hamas, con cientos de detenciones incluidas, durante la operación de búsqueda de los tres niños desaparecidos cerca de Hebron. Detenciones a sabiendas de qie Hamas no tenía nada que ver con el asesinato de los 3 chavales, como bien reconocieron altos mandos de la IDF. Es una operación de defensa y respuesta. No un ataque.
    Y es más, con el bloqueo, ocupación y goteo constante de asesinatos que sufren los palestinos en manos de la IDF, cualquier cosa que hagan es defensa. Porque son atacados constantemente.
    Otra cosa es que te excite que se asesinen a niños impunemente, que ahí ya no entro. Pero no te quedes solo con la mitad de los hechos.

    Me gusta

  7. Asun escribió:

    “Lo que da asco es tu sectarismo. Te repito: si Hamás quiere paz, lo tiene fácil, sólo tiene que desarmarse.”

    ¿Y por qué no al revés, Asun? Lo que da asco es tu sectarismo. Si Israel quiere paz, lo tiene fácil, sólo tiene que desarmarse. Para ti no debe ser lo mismo, ¿verdad? Los palestinos (musulmanes) a los que los judíos acosan, bloquean, roban, detienen sin cargos, bombardean sus casas, sus hospitales, sus escuelas, torturan y asesinan, deben desarmarse. Los israelíes (judíos), no solo no tienen que desarmarse, sino que además tienen derecho a acosar, bloquear, robar, detener sin cargos, bombardear casas, hospitales, escuelas, torturar y asesinar.

    Bueno, quizá si los isrelíes judíos quieren la paz como dice Carlos, además de desarmarse, también tendrían que devolver, según la legislación internacional, a los palestinos los territorios ocupados, las tierras que no paran de robar a los palestinos en Cisjordania para construir casas exclusivamente para judíos. Las colonias. Ya sabes, Jerusalén Este, Ariel, Hebrón, … Acabar con el apartheid, vamos.

    Pero no quiero desviarme del tema: yo condeno con todas mis fuerzas el secuestro y el asesinato de los 3 chavales judíos. Condeno el asesinato de cualquier civil sea del bando que sea. Tú, sin embargo, apoyas el bombardeo de zonas residenciales civiles, de hospitales y de escuelas. Al final, el tema es ese. No tengo ningún reparo en afirmar (lo he hecho siempre) de que Israel tiene derecho a existir dentro de las fronteras previas a las conquistas del 67, siempre que acuerden con los palestinos una solución al retorno de los refugiados.

    Por fin, la perla: has tardado pero lo has escrito:

    “Yo desprecio una ideología que me parece abyecta, el Islam, pues discrimina a las mujeres, a los cristianos, a los judíos, a los ateos, es homófoba, misógina, admite la pederastia como algo normal, es cruel y sanguinaria en el castigo, brilla por su ausencia el perdón, la compasión, la misericordia, es racista, clasista, inamovible, radical y medieval.”

    Pero claro, yo soy antisemita, como insinuaste el otro día, pero tú no eres islamófoba. ¡Qué va!

    Una pregunta. ¿Eres española?¿Vives en España? Porque lo que acabas de escribir es un delito.

    Me gusta

    • Salva sí, soy española, y SÍ desprecio muchas ideologías, como te he dicho comunismo, nazismo, islam, machismo, feminismo radical, racismo, etc.. no a las personas que las sustentan y NO, no es un delito despreciar una ideología, léete un poquito nuestras leyes, es delito atacar a una persona por razón de su raza, religión etc… las ideologías, y las religiones NO TIENEN DERECHOS, los derechos los tienen las personas.. Lo que es de coña es que tenga que parecerme bien una ideología que considera que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, que nunca somos ciudadanos de pleno derecho, que nos obliga a taparnos para que un puñado de salidos y tarados mentales no nos acose, y para que no despertemos en ellos “pensamientos impuros”, que propugna la muerte de los homosexuales,- eso sí que es un delito-, de los judíos -otro delito- de los animistas -otro delito-, que establece que el castigo por el adulterio es la lapidación -otro delito- y por robar cortar la mano -una salvajada- y POR SUPUESTO que me repugnan esas ideas que están en contra de la esencia de lo que soy -mujer, occidental, liberal, cristiana- de lo que es mi país y mi cultura. Y moriría por evitar que me las impusieran.
      Por supuesto que Israel no puede desarmarse porque al día siguiente eliminarían al estado de Israel, y matarían a toda la población judía, como han dicho ad nausea Irán y Hamás. Tú lo sabes y si propugnas eso es porque en el fondo no te parece mal la idea que una absoluta barbaridad.
      Y por supuesto que no pueden admitir a los refugiados, porque entonces a los 5 años, esta gente votaría y votaría que el estado de Israel dejara de ser judío, dejara de existir como tal y los judíos volverían a vagar por el mundo rezando para que algún imbécil no decida que va a dejar que los Hamás, Iran, etc.. terminen lo que Hitler empezó y para que cuando escapen de la muerte algún país lleno de gente como tñu tenga a bien no devolverles a manos de sus verdugos. Y porque NO EXISTE en toda la historia de la ONU ningún otro caso de un grupo de refugiados que transmitan la condición de refugiados a sus hijos, si no, imagínate el caos que sería Europa o África. Los alemanes de hoy serían polacos, los polacos alemanes, algunos alemanes franceses, los mallorquines ingleses, los cerdeños españoles, etc…
      Como los judíos no son gilipollas no van a suicidarse ni se van a volver a fiar de nosotros y gente como tú no hace más que reafirmarles en su posición de que NO PUEDEN FIARSE de nosotros y no, jamás van a admitir a 4 ó 5 millones refugiados árabes musulmanes.
      Así es que puede que si llegaran a un acuerdo de paz, admitieran a unos pocos, quizá 800.000 que eran los originales, pero nunca 4 millones.
      Por cierto si todos los territorios que se han ganado o perdido en guerras se tuvieran que devolver estaríamos listos, Europa sería un caos, igual África y Asia. Y además devolver ¿a quién? Ahí jamás hubo un estado árabe ni musulmán.

      Me gusta

  8. Asun, la comida judía que dices que llega a Gaza no es tal. Eso sí, si alguna organización internacional lleva comida no judía a Gaza, Israel está obligada a abrir la puerta judía de la carcel judía en la que tienen encerrados a los gazatíes. El gobierno judío se ve obligado a proveer de electricidad judía y de agua judía ya que impide la creación de fuentes de energías propias y roba el agua no judía. A eso, por si no lo sabes, se le llama ocupación (judía). Y cuando en un lugar, los derechos humanos dependen de si eres judío o no, a eso se le llama apartheid (judío). Pero claro, después de lo que he leído, los derechos humanos de los moros te importan bien poco.

    Me gusta

    • La verdad es que entran cientos de camiones con comida y la mayoría de ellos vienen de la Unión Europea- es decir que es comida cristiana- y de Israel -comida judía-. En más de 150 camiones por día. Israel provee de alimentos básicos -judíos- de manera constante a los Gazíes, más en estos momentos. El agua -judía- de Israel viene en su mayor parte de las desalinizadoras-judías-. ¿Sabes por qué los Gazíes no tienen desalinizadoras? Porque no les interesa. ¿para qué? ¿si se la regalan los judíos No es porque no puedan construirlas porque son pobres, en los últimos 25 años han recibido más de 50 veces (a dinero de hoy) de EU y USA lo que representó el plan Marshall para la recuperación de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Es porque cada m3 de hormigón que entra se usa en fabricar túneles, no refugios, no hospitales, no colegios, no desalinizadoras. En los años que lleva Hamas los túneles descubiertos hasta ahora, han costado 15 millones de dólares. ¿Sabes por qué no se ve ni una sola placa solar en esas cubiertas a las que se suben mujeres y niños para intentar evitar los bombardeos Israelíes y así proteger sus misiles? Porque no les interesa. ¿Sabes por qué los invernaderos productores de flores y hortalizas que explotaban los judíos antes de la ocupación y que generaban mucho trabajo y dinero, y que fueron comprados por donantes judíos a sus dueños y regalados a los gazíes cuando Israel desmilitarizó Gaza no existen ahora? Porque los destrozaron a pedradas al día siguiente -eran judíos- El dinero “invertido” en túneles para proteger sus misiles y mayar judíos es incompatible con que la población no tenga comida, medicinas, electricidad o agua. ¿Sabes por qué los Gazíes no pueden recibir atención médica en el hospital de campaña que ha montado Israel en la frontera con Gaza? Porque los de Hamás no les dejan. ES TODO UNA PURA GUERRA DE PROPAGANDA EN LA QUE INTERESA SACAR A LOS NIÑOS MUERTOS COMO SI FUERAN GAZÉS, SACAR DOS O TRES VECES A LOS GAZÍES, NO DEJAR QUE LA PRENSA FOTOGRAFÍE A UN SÓLO MILICIANO DE HAMAS, SÓLO A “CIVILES”, AUMENTAR EL NÚMERO DE MUERTOS CIVILES Y NO ENSEÑAR LA AYUDA QUE RECIBE LA POBLACIÓN DE ISRAEL. Por cierto esta cárcel judía tiene una peculiaridad, en la que parece que no te has fijado, que tiene frontera con Egipto y este país tiene cerrado a cal y canto su paso con Gaza porque por él pasaba el dinero para Hamás, las armas y los misiles. Es decir que esta cárcel al menos es la mitad judía, la mitad musulmana, con un carcelero judío, uno musulmán, y ambos están convencidos de la peligrosidad de rebajar el bloqueo. Israel podría mantener su puerta cerrada y decir que todo pase por Egipto y que sea Egipto el que provea de electricidad y agua a los Gazíes.
      Como no hay un solo soldado Israelí en Gaza en tiempos de paz, no sé donde ves tu una ocupación en la que no hay un solo ocupante, bueno, durante años hubo uno, el soldado Gilad Shalit que estos cabrones tenían secuestrado.
      Lo que sí que hay en Gaza es apartheid, los de Hamas, matan a judíos -no es que no les den derechos-, les secuestran, atemorizan a los cristianos, lo que también ocurre, por cierto en Cisjordania-la población cristiana en Belén, por ejemplo, ha bajado del 85% al 7%-. En Israel es en el lugar de Oriente Medio donde los árabes tienen más derechos, más seguridad jurídica un mejor acceso a educación y sanidad, y donde son ciudadanos no súbditos.

      Me gusta

  9. Bueno, Asun, es posible que lleves razón, y escribir cosas como lo que has escrito:

    “Yo desprecio una ideología que me parece abyecta, el Islam”

    no sea delito en España. No sé si eres capaz de comprender que es equivalente a decir que todos los musulmanes son abyectos. Ya lo decidirán el GDT o la BIT.

    Lo que tengo claro es que yo jamás sería tan hijo de puta para escribir cosas como “Yo desprecio una ideología que me parece abyecta, el Judaismo”. Y si te digo la verdad, para discutir con gentuza racista asquerosa como tú, ya si eso entro los foros de neonazis (aunque la verdad es que este blog empieza a parecerlo)

    Me gusta

    • En ningún momento he dicho que desprecie a todos los musulmanes, ni muchísimo menos. La verdad es que me parece que una gran mayoría de la gente son víctimas de sus líderes, -que son lo peor que uno pueda imaginarse- y de la cerrazón mental, radicalismo, misoginia, racismo, etc… de sus imanes y líderes religiosos. NO creo que el ser humano tienda por naturaleza a ponerse cinturones explosivos, ni que el ideal natural de las mujeres sea ser esclavas o ciudadanas de segunda como menos sin derecho a decidir sobre su propia vida, ni que un musulmán, de indonesia tenga que tener menos derechos que uno de raza árabe, ni que la gente tenga instintos naturales de matar a los que tienen distintas orientaciones sexuales o distintos hábitos sexuales. Creo que esos pasa porque se les lava el cerebro desde pequeños, se les educa en el fanatismo y en el odio a lo distinto. De hecho creo que la gran mayoría de los musulmanes son víctimas de su propia sociedad. A ver si lo entiendes de una vez desprecio ideas que son despreciables, ¿o me vas a defender ahora que las mujeres no tengamos derechos civiles, que se ahorque a los homosexuales por el simple hecho de serlo o se mate a los adúlteros o se corte la mano a los ladrones?
      NO me ofendería si dijeras que te repugna el mensaje del cristianismo -que es mi religión- o el judaísmo -que es el origen de mi religión-, debatiría contigo. Lo que repugna es que a un grupo de seres humanos se les juzgue con distinta vara de medir, se les obligue a lo largo de los siglos a sufrir persecuciones, pogromos, discriminación, insultos. Me repugna el anti-semitismo con la misma intensidad que me repugna el racismo contra los negros, por ejemplo. Si no eres capaz de no identificar a una ideología con la persona que la sustenta tienes un problema. Según eso no se podría atacar el nacismo, porque sería lo mismo que decir que millones de alemanes eran abyectos, o el racismo, porque sería lo mismo que decir que ingleses, españoles y portugueses eran abyectos.
      El único racista aquí eres tú, hasta tal punto que crees que los judíos tienen que dejarse matar en silencio. Por cierto yo no te he insultado, me parece que si para tener razón necesitas decir que yo soy “racista asquerosa” e “hija de puta” te debes sentir bastante contra las cuerdas en el plano ideológico.

      Me gusta

    • También desprecio y me parece abyecta la ideología que sustentaba la Inquisición, que se queme en la hoguera a la gente por sus convicciones religiosas, por decir que la sangre circula o la tierra es redonda, que se condene al ostracismo a los distintos, que se expulse de un país -España- a todos los judíos o los moros, que se impongan las creencias mayoritarias a las minorías, que se fuerce a las mujeres que se quedan embarazadas fuera del matrimonio a dar su hijo en adopción, o a meterse monjas, que se desprecie y persiga a los homosexuales. La ideología de Torquemada me parece abyecta, la ideología que sustentaba el puritanismo protestante me parece despreciable, y a Dios gracias ya nadie la sustenta e el Cristianismo. Hay que reaccionar con fuerza contra las ideas abyectas, por esas ideas matan personas de verdad.
      Hay que reaccionar con fuerza contra las persecuciones a las minorías, porque se acaban convirtiendo en cacerías humanas.

      Me gusta

  10. No me cambies de tema, Asun. Has escrito que el Islam es una religión abyecta. Eso te convierte en una racista asquerosa, a ti y al Papa de Roma, si lo dijese. Y me extraña que Marcelo permita semejantes salvajadas en su blog, por cierto.

    Ahora, para salirte de rositas, comenzarás a darle vueltas al asunto de que lo querías decir era blablabla.

    Yo no te he insultado; he escrito que me consideraría a mí mismo un hijo de puta si dijese que el judaismo es una religión abyecta. Y lo repito. Ya sabemos que no sabes calcular un porcentaje. ¿Tampoco sabes leer?

    Me gusta

    • Salva desisto de seguir debatiendo contigo. He dicho que el islam es una ideología abyecta, no una religión. Es abyecto en lo que tiene de ideología, no en la búsqueda de la espiritualidad que es común a todos los seres humanos de cualquier religión y que cada uno enfoca según su cultura, tradición y herencia. No entiendo el salto en el vació que das cuanto por criticar una ideología por temas que especifiqué como homofobia, sexismo, misoginia, falta de perdón, radicalidad, etc… y que son en sí mismos despreciables y tú lo sabes lo que pasa es que no quieres decirlo, decides que soy racista. Hay musulmanes de muchas razas, los hay árabes, asiáticos, negros, blancos, …. el Islam no es una raza, a ver si te enteras.
      Por otro lado, cuando quieras debatimos de matemáticas, para que te de un repasito, pero creo que este no es el foro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s