En la Franja de Gaza han inaugurado su nuevo shoppin-center, mall, centro comercial, como lo quieran llamar. Es muy lindo, tiene varios pisos, mucha luz, negocios, aire acondicionado. Se llama Gaza Mall, abrió el último sábado, y es el primero en su tipo en la Franja. De verdad, felicidades.
Tiene dos pisos de 900 m2 cada uno, y entre sus locales están las principales marcas internacionales, como en todo shopping que se precie en cualquier parte del mundo. Los palestinos vinieron en masa a ver, muchos por curiosidad, más que por comprar. Pero el director del consejo del mall palestino, Salah Adín Abu Abdu, dijo al sitio israelí Ynet que los asistentes sólo aumentan día a día.
Es una buena noticia que los palestinos en la fundamentalizada Franja de Gaza bajo el férreo gobierno islámico jihadista del Hamás puedan gozar de la cultura de consumo a la occidental, sin que se les produzca una disonancia cognitiva irresoluble. Se podrían trazar más ironías y piecitas de despreciable humor negro, como la esperanza de que en los negocios del mall no se anuncien «ofertas explosivas».
Pero no lo vamos a hacer. Es mejor desearles felices compras a los sufridos gazeños, y formularnos preguntas, acerca de la manipulación del «bloqueo». El mismo ya se ha levantado en su casi totalidad, incluyendo la introducción de materiales de construcción, para la reconstrucción de la Franja, a pesar de que parte de ellos puedan ser canalizados para la construcción de más túneles de contrabando y mafia hamásica. Lo único que continúa bloqueado es el ingreso de armas, el paso de personas y el comercio exterior. Es una situación totalmente diferente, ligada sólo a consideraciones de seguridad, por más que Hamás se empeñe hasta la histeria en seguir gritando desgañitado por el levantamiento del «bloqueo».
Ynos queda también hacer votos por la cura de la insania fundamentalista de sus gobernantes, y por que empiecen a rescatar a sus pobladores -que los votaron- del abismo en los que los han sumido. Si es a través de poder comprar en Zara y comer en McDonalds, no estaremos tan mal después de todo.
no dejo de sorprenderme, yo tenia la imagen de GAZA como una zona donde no tienen luz, ni agua ni comida, y esperan en las calles la ayuda humanitaria que los salve de perecer abandonados , sobre todo de los barcos que envia las ONG de los islamistas, supongo que en el hotel de 5 estrellas y en este shoping
habra luz y agua, y podriamos hacer turismo alli.-
Me gustaMe gusta
«Crisis humanitaria» ja! (¿será la escasez de armamento?)
Por este shopping, no significa que Gaza se ha convertido en Ginebra. Pero, sin lugar a dudas, no es el «Gueto» que presentan a diario los antisemitas y sus compinches terroristas. De Haití nadie se acuerda, aunque ellos estén mucho peor y no deseen o luchen por la destrucción de ningún país.
Me gustaMe gusta
A propósito, me parece que a este terrorista panzón gazatí no le vendría nada mal un «bloqueo» alimenticio.
Me gustaMe gusta